El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jaume Naveira, premiado por el Sevilla por reflejar su idilio con Europa League

El conjunto sevillista ha celebrado este miércoles los Premios José Antonio Blázquez de Periodismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El periodista de Mediapro Jaume Naveira recibió este miércoles el Premio José Antonio Blázquez de Periodismo que otorga el Sevilla FC, en su decimocuarta edición, por su narración en el Multi Europa League de Movistar+ del gol que suponía el 2-2 de los andaluces ante el Manchester United en Old Trafford, en la que refleja el idilio de este club con una 'Europa League' que un mes después acabó ganando por séptima vez.

Naveira, nacido hace 30 años en San Adrián de Besós (Barcelona), conjugó en ese improvisado minuto de narración la celebración del gol, marcado en propia meta por el inglés Harry Maguire al desviar un cabezazo del marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 92, con el "espíritu de superación" del Sevilla y el "aura que le suele rodear" en su "competición fetiche", según el jurado.

Ese empate 'in extremis' en el 'Teatro de los Sueños' dio paso luego a un 3-0 en Nervión, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa; a la posterior eliminación del Juventus en semifinales; y, el pasado 31 de mayo, al séptimo título de la Liga Europa conquistado por los sevillistas en la final contra el Roma (1-1, 4-1 en los penaltis) en Budapest.

"Si es jueves y es noche de 'Europa League', el Sevilla va a cometer una heroicidad. Da igual cuándo veas esto, cuándo escuches esa frase, en qué año estemos, el estado de forma, el rival, el escenario... El Sevilla, después de ir perdiendo 2-0 y sufrir como perros durante todo el partido ante el United, acaba de empatar... Esto es increíble", destacó entonces en directo Jaume Naveira, que, antes de Mediapro, pasó por Radio Marca, Catalunya Radio, Ser Catalunya y RAC1.

Con la asistencia de su presidente, José Castro, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, el acto comenzó con un homenaje a Pepe Domingo Castaño, fallecido el pasado 17 de septiembre y que fue premio especial de estos galardones en 2021 y de quien el dirigente sevillista destacó que "marcó una época en la radio española y varias generaciones de aficionados nos sentimos huérfanos de su voz pero queda para siempre su enorme legado y la satisfacción de este club de haberlo homenajeado en vida".

El club andaluz distingue cada año a piezas multidisplinares publicadas en cualquier medio y que tengan por objeto el Sevilla con sus Premios José Antonio Blázquez, reconocido periodista hispalense fallecido en 1997, y Manuel Ruesga Bono, veterano fotoperiodista sevillano, en su apartado gráfico.

El segundo galardón del XIV Premio José Antonio Blázquez correspondió al diario Relevo, por una entrevista a los excentrales sevillistas Javi Navarro y Pablo Alfaro en la que rememoran cómo era el equipo hace dos décadas, justo antes de la era de los títulos, y lo recogieron su director, Óscar Capillo, y Samuel Silva y Alonso Rivero, editores de ese trabajo publicado el 11 de marzo.

El premio especial de este año recayó en el equipo de Deportes de Canal Sur Radio, por su despliegue informativo con motivo de la final de la Liga Europa 2023 en Budapest, con más de dieciséis horas de emisión, diez programas y más de un centenar de conexiones en directo, y fue recogido sus envidados especiales a esa cita: Manolo Martín, Jesús Márquez y Antonio Caamaño.

Castro entregó el undécimo Premio de Fotoperiodismo a Manu Gómez por la fotografía 'La plata del cielo', publicada en la edición digital de ABC de Sevilla y que refleja el momento en el que el Padre Indalecio, capellán del club, recibe emocionado, a los pies de la Virgen de los Reyes, el trofeo de la Liga Europa durante la visita del equipo a la Catedral.

Manu Gómez es un fotoperiodista 'freelance' que actualmente trabaja para ABC de Sevilla, aunque anteriormente lo hizo para otras cabeceras principales de la ciudad como El Correo de Andalucía o Diario de Sevilla.

En el cierre del acto, y tras ensalzar a los galardonados, el presidente sevillista recalcó la importancia del trabajo de la prensa, "con independencia de que a veces nos guste mas o menos lo que escribe", pero subrayó el "tremendo respeto del Sevilla por los medios de comunicación, aceptando siempre, estando de acuerdo o no, sus análisis y críticas, que sirven en muchas ocasiones para ser mejores", porque "su empuje" contribuyen al crecimiento de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN