El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sergi Altimira: “¿Jugar de central? El míster me preguntó y me veo capaz”

El futbolista del Betis se postula como una de las alternativas que maneja Manuel Pellegrini ante la ausencia de defensas en la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sergi Altimira ha atendido a este periódico en la previa de la jornada en la que puede reencontrarse con el Getafe, su exequipo. Desde el conjunto azulón llegó al Real Betis tras estar apenas unos meses en Madrid. Le llamaron desde Heliópolis y no se lo pensó. Aunque no ha contado aún con demasiadas oportunidades, sigue con las mismas ganas de triunfar en el Benito Villamarín que el primer día.

¿Cómo está siendo tu adaptación al Betis?

– Ya conocía Sevilla, pero no tan profundamente. Estoy muy bien tanto con el equipo como con la ciudad. Me siento como en casa.

¿Cómo has gestionado pasar de Primera RFEF, al Getafe y al Betis en un verano?

–Pues de una manera muy natural. Cuando llegué del Sabadell al Getafe noté que el salto era grande, como el de ahora, de dos categorías. Pude seguir a mi nivel y la verdad es que me he adaptado muy rápido. Me siento muy bien.

¿El cierre de mercado fue frenético no?

–La verdad que fue intenso. Todo fue rápido. Estaba concentrado y de un día para otro me hablaron del Betis. Tomé la decisión muy rápido. Cuando viene un equipo como el Betis no se puede decir que no. Al final es un club que se adapta muy bien a mi filosofía de juego y puedo encajar muy bien.

¿Notas el cariño de la afición?

–La verdad es que sí. Intento mirar lo menos posible las redes, pero al final es inevitable. Noto su apoyo. Cuando debuté aquí note mucho apoyo. Espero poder hacerles felices dentro del campo.

¿Cómo ves el inicio de temporada del equipo?

–Todos estamos entrenando muy bien. Es verdad que hemos perdido algún punto donde teóricamente tendríamos que haber ganado, pero el fútbol es así. La temporada acaba de comenzar y si seguimos así acabaremos la temporada celebrando cosas importantes.

¿Te ves jugando como central?

–Sí, el míster también me lo preguntó. Estoy probando también en esa posición. Jugué anteriormente en esa posición y la verdad es que me veo. Tengo pulir varias cosas que requiere esa posición pero la verdad es que me veo capacitado para jugar en ese puesto”.

¿Qué te falta por pulir?

–Simplemente la línea defensiva o lo que hacer sin balón. El míster me pide que aprenda lo que hacer para cuando me toque jugar en esa posición.

¿Cómo estás gestionando la falta de minutos?

–Pues me lo tomo como un reto. Podría frustrarme y cabrearme pero yo sé que tengo que seguir trabajando. Cada día es una oportunidad en los entrenamientos para poder jugar los fines de semana. Cuando me toque jugar quiero estar preparado. Obviamente me gustaría jugar más, pero es lo que hay. En lo que depende de mí intento estar tranquilo.

La competencia en el centro del campo es altísima

–En este club hay jugadores de talla mundial, que tienen la competencia que me falta. Simplemente intento aprender de ellos para cuando me toque aportar mi granito de arena.

¿Te visualizas marcando tu primer gol?

–Que la gente grite un gol que yo marque tiene que ser increíble. Pero bueno, cuando tenga que llegar llegará.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN