El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cien años de devoción a la Virgen del Patrocinio

La muestra recorre desde un punto de vista tanto histórico como artístico, la devoción a la Virgen del Patrocinio desde sus inicios hasta nuestros días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración de la muestra. -
  • Las salas Murillo y Vanguardia de la Fundación Cajasol acoge enseres, fotografías y documentos
  • Es el evento principal de los actos que se van a desarrollar en torno a la celebración del Año del Patrocinio
  • La muestra, organizada en colaboración con la Hermandad del Cachorro, estará abierta hasta el 4 de noviembre

Las salas Murillo y Vanguardia de la Fundación Cajasol, ubicada en la calle Álvarez Quintero, en pleno centro histórico de Sevilla, acogen hasta el próximo 4 de noviembre la exposición “100 años de Patrocinio. 1923-1973-2023”, organizada en colaboración con la Hermandad del Cachorro.

La muestra es uno de los “eventos centrales” de la celebración del Año Patrocinio que se va a celebrar a lo largo de estos meses y cuya inauguración ha contado con la intervención del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el teniente de alcalde de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés; el hermano mayor de la Hermandad del Cachorro, José Luis Aldea; el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, y el encargado de la gestión de la exposición, Francisco Herrera.

La muestra “recorre desde un punto de vista tanto histórico como artístico, la devoción a la Virgen del Patrocinio desde sus inicios hasta nuestros días, pasando por todas las páginas de su historia”, explica la fundación.

Comisionada desde hace meses por diferentes hermanos de la corporación, y comisariada por Ignacio Sánchez Rico, "100 años de Patrocinio" exhibe, además de diversos enseres, fotografías y documentos audiovisuales, el techo del palio, la corona procesional, el manto camarín, la saya procesional y el manto de salida.

Según el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “la exposición 100 años de Patrocinio, cuya esencia queda recogida en el presente catálogo editado por la Fundación Cajasol, constituye una mirada retrospectiva de una de las hermandades más antiguas de nuestra Semana Santa. Una hermandad que hunde sus raíces en el Barroco que dio a luz a las grandes tallas sagradas de la ciudad”.

“Desde este origen dorado del siglo XVII, en el que está fechado el mítico Cristo del Cachorro de Triana, la hermandad repasa en esta propuesta expositiva los últimos cien años de su historia, período que concentra las grandes revoluciones de la Semana Santa y de la propia capital de Andalucía”, ha señalado.

Además, Pulido ha destacado que “para nuestra entidad, esta colaboración es una nueva oportunidad de demostrar nuestro histórico compromiso con las señas de identidad y las tradiciones de nuestra tierra, que, como se demuestra en esta exposición, se mantienen vivas por su continua renovación y adaptación a los tiempos.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de noviembre, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21h, de lunes a sábados. Domingos y festivos, cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN