El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Cientos de mujeres recorren Sevilla para que se apliquen "verdaderas políticas feministas"

La protesta se realiza por tercera vez, tras llevarse a a cabo en años anteriores en Madrid y Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bajo el lema “Mujer, gobierna tu vida”. -

Cientos de mujeres procedentes de diversos lugares de España han recorrido hoy en manifestación varias calles de Sevilla, en la tercera movilización a nivel nacional de la plataforma 'La fuerza de las mujeres', que reclama que se apliquen "verdaderas políticas feministas" contra "la situación de desventaja de la que parten las mujeres".

Una movilización que se ha iniciado en la Avenida Sánchez Monteseirín y ha terminado en Plaza Nueva, con la participación de mujeres a título personal o a asociaciones y colectivos de todo el país, como ha explicado a EFE la portavoz de las manifestantes, Marta Blázquez.

La protesta se realiza por tercera vez, tras llevarse a a cabo en años anteriores en Madrid y Barcelona, "desde el convencimiento profundo de que solo las mujeres salvarán a las mujeres", y "que la dignidad de todas nuestras vidas, sea un hecho y no una utopia", ha reclamado.

En un documento, el colectivo ha señalado que 'La fuerza de las mujeres" surgió, "desde las propias mujeres, como una respuesta espontánea, pero organizada, a la necesidad de las feministas radicales de unirnos, para poner nuestras exigencias en el centro de la vida pública y de la sociedad".

Ha precisado que actualmente se vive "una tergiversación del feminismo, auspiciada por todos los partidos del arco parlamentario y con la complicidad de medios de comunicación o producciones culturales", y que mantiene su actividad y movilizaciones porque desde que se creo el colectivo "nada ha cambiado, ha empeorado aún más"

Sobre su presencia en Andalucía, este colectivo ha lamentado que es "donde las mujeres sufrimos aún más el empobrecimiento que nos hace más vulnerables frente al patriarcado y sus violencias", ya que es la comunidad más poblada de España, también la más pobre", y "de los 8,4 millones de personas que vivimos en Andalucía, 2,4 millones lo hacemos en riesgo de pobreza, con unos ingresos un 60 % por debajo de la media española".

"Nuestra sociedad interioriza el desprecio por las vidas de las mujeres, y por nuestros derechos, a través de la feminidad y sus imposiciones", ha indicado.

La movilización ha formado parte de una jornada de convivencia en Sevilla de todas las participantes, con una reunión para almorzar juntas en un parque de la ciudad y la celebración de una asamblea para decidir nuevas acciones a realizar por la plataforma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN