El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

Restablecida la circulación del Cercanías aunque con vía única

Los Cercanías C1 y los media y larga distancia con Cádiz, afectados, pero se recupera la Línea 1 del Metro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tren de cercanías. -
  • El Metro circula "con normalidad" tras la avería de una catenaria por el viento en Cocheras

La circulación ferroviaria entre las localidades sevillanas de Utrera y Dos Hermanas ha quedado restablecida desde las 11,25 horas de este lunes tras estado interrumpida por las condiciones meteorológicas que provocaron graves incidencias durante la jornada del domingo, como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia.

De momento, en ese trayecto se circula en vía única porque hay que retirar material ferroviario de la otra vía, según informan fuentes de la compañía. Renfe había habilitado un "servicio alternativo" entre las estaciones de Utrera y Dos Hermanas, tramo en el que seguía interrumpida la circulación.

Esa interrupción del transporte ferroviario en el tramo Utrera-Dos Hermanas ha afectado a los servicios de la línea C1 de Cercanías de Sevilla y a los trenes de Media y Larga Distancia que enlazan Cádiz con Sevilla, así como a los servicios Regionales Sevilla-Osuna y Sevilla-Málaga.

Después de haber anunciado a primera hora de la jornada que recomendaba a los viajeros recurrir a "medios alternativos", Renfe anunciaba a las 10,30 horas de este lunes el establecimiento de un "servicio alternativo entre Dos Hermanas y Utrera en ambos sentidos" mientras que "el resto del recorrido se realizará en tren".

Según Renfe, está también interrumpida la circulación ferroviaria de la Línea Sevilla-Huelva en el tramo La Palma del Condado-Huelva, lo que afecta a trenes de Media Distancia Sevilla-Huelva y Alvia Madrid-Huelva.

Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Huelva y La Palma del Condado para garantizar el servicio a los viajeros.

El Metro circula "con normalidad" tras la avería de una catenaria

Por otra parte, la línea 1 del Metro de Sevilla funciona con "normalidad" tras quedar reparada la catenaria que se averió este pasado domingo como consecuencia de las intensísimas racha de viento registradas por el paso de la borrasca Bernard. La incidencia ha quedado "resuelta", tal y como ha confirmado la empresa en sus redes sociales consultadas por Europa Press, y el servicio se está prestando con "normalidad".

El viento obligaba este domingo a la suspensión de la circulación de trenes entre las estaciones de Cocheras y Olivar de Quintos. De hecho, el temporal ha dejado cerca de 500 incidencias sólo en la capital hispalense. El Ayuntamiento de Sevilla ha desactivado este lunes el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias. El Consistorio ha informado de que continúan trabajando en la fase de recuperación y vuelta a la normalidad.

El temporal ha dejado, además, otras cientos de incidencias en el conjunto de la provincia de Sevilla, según informaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. Una de las principales afecciones fue el cierre al tráfico rodado del sentido Sevilla de la autovía AP-4 en el tramo correspondiente a la localidad de Las Cabezas de San Juan por la caída de árboles, así como el cierre de la carretera N-IV en el kilómetro 570, en Utrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN