El tiempo en: Sevilla
Martes 14/05/2024  

Sevilla

El hermanamiento de Sevilla con la ciudad china Chongqing fortalecerá la economía

Un intercambio no sólo turístico y cultural, sino de relevancia industrial, ya que supondrá la atracción de importantes inversiones, industria y empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz, ha recibido a una delegación de la ciudad de Chongqing. -

La delegación de la ciudad ciudad China de Chongqing, encabezada por la primer teniende de alcalde, Chen Guiyun, y otros altos funcionarios, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Sevilla por el alcalde, José Luis Sanz.  Chongqing es actualmente la ciudad china que más riqueza industrial genera. Cuenta con una población residente de más de 38 millones de habitantes.

El acuerdo entre Chongqing y Sevilla representa un hito importante en la cooperación internacional y promete un futuro brillante para ambas ciudades

Sanz ha recordado la importancia que tiene para ambas ciudades el hermanamiento alcanzado, que conlleva "importantes beneficios y colaboraciones en términos económicos, culturales, turísticos, empresariales e industriales", entre otros. Ha subrayado, además, el intercambio de conocimientos, como la colaboración en campos como la tecnología, educación y la cultura que "estimulará la investigación y el desarrollo".

Así lo ha destacado el alcalde tras recibir a la delegación, a la que ha explicado la "importancia histórica y monumental" de Sevilla, al tiempo que ha resaltado "el gran legado cultural con el que la capital cuenta", como son el flamenco, la ópera, la gastronomía y las bellas artes, entre otros. De la misma manera, ha manifestado la gran capacidad para "organizar y recibir" grandes eventos internacionales.

De la misma manera, Chen Guiyun, primer teniente de alcalde de Chongqing, ha declarado que "el Ayuntamiento de Sevilla es como un museo. Nos ha encantado la visita. Estamos muy agradecidos por la acogida". Asimismo, ha manifestado que "el acuerdo entre Chongqing y Sevilla representa un hito importante en la cooperación internacional y promete un futuro brillante para ambas ciudades. La colaboración económica y cultural fortalecerá sus lazos y abrirá nuevas puertas para el desarrollo conjunto".

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha manifestado su satisfacción por la visita, destacando que "seguimos trabajando para posicionar e Sevilla en un mercado fundamental como es el mercado chino, donde prevemos la captación de inversiones, trabajando con especial interés en el desarrollo de sectores clave como la tecnología verde y la biotecnología".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN