La Policía Nacional ha detenido al hombre que el pasado mes de
septiembre se despojó de la pulsera de control telemático que llevaba en el tobillo, como medida cautelar impuesta por la Autoridad Judicial ante los constantes quebrantamientos de medidas cautelares y amenazas que había proferido hacia sus víctimas.
Los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de estos hechos a raíz de la denuncia interpuesta por su expareja ante la Guardia Civil, al haber ocurrido los hechos en la demarcación territorial perteneciente a ese cuerpo, donde la víctima informó de las constantes amenazas y quebrantamientos de medidas judiciales perpetradas por el fugado.
Participó en un programa de televisión estando fugado
El ahora detenido fue capaz de despojarse de la pulsera telemática que le geolocalizaba en todo momento, y pese a que la señal se mantenía activa, esta permanecía inmóvil, corroborando el hecho de que dicha pulsera había sido manipulada y despojada de su tobillo.
El fugado llegó incluso durante su escapada, a participar en directo en un programa de televisión en el que aseguraba que tras haber huido, “
se encontraba en Francia”, algo que a los agentes especializados de la Policía Nacional "no sirvió en ningún momento de distracción".
Operativo especial ante un agresor persistente y plurivictimizador
Estos hechos pusieron a la Policía Nacional a trabajar en un operativo especial en el que las complicadas labores de investigación fueron encaminadas a la localización de este individuo, considerado un agresor persistente y plurivictimizador, quien ha sido denunciado en varias ocasiones por hasta ocho víctimas distintas.
La continua y cuidadosa tarea investigadora de la Policía Nacional ha permitido localizar a este sujeto en un local que él mismo había acondicionado como domicilio, en una zona de difícil y restringido acceso para los agentes, en el distrito sevillano de Macarena.
Con esta detención, se pone fin a la escapada de uno de los fugados más buscados y mediáticos de los últimos tiempos, sobre el que pesan dos quebrantamientos de medidas judiciales, tres reclamaciones judiciales y una reclamación policial.