El tiempo en: Sevilla
Jueves 16/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los parques históricos, entre ellos el de María Luisa, seguirán cerrados

Los técnicos del servicio de Parques y Jardines siguen evaluando la situación al haber árboles de gran porte y necesitan al menos diez días para finalizas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado de los Jardines del Cristina el lunes. -
  • El parque de María Luisa permanecerá cerrado al menos hasta el próximo lunes 6 de noviembre
  • Una veintena más de parques públicos de toda la ciudad continuarán cerrados, entre ellos Amate, Capuchinos o Hércules
  • Hasta la fecha, se han realizado más de 400 actuaciones en estos espacios y sus perímetros, revisándose más de 150 zonas ajardinadas

La borrasca Bernard ha dejado muy tocados los parques públicos de la ciudad, especialmente los históricos, que permanecerán cerrados al menos una semana más, mientras que una veintena de estos espacios a lo largo y ancho de Sevilla continúan cerrados mientras terminan los trabajos de evaluación de Parques y Jardines. No ha datos oficiales de los ejemplares que han resultado especialmente dañados, sólo los catorce arrancados de raíz de los Reales Alcázares, y los únicos ofrecidos son las más de 400 actuaciones de Parques y Jardines, además de las más 150 en realizadas zonas ajardinadas.

La incidencia de Bernard sobre la arboleda de la ciudad ha sido tal que los sevillanos y sus visitantes se verán privados de sus parques históricos, al menos, durante una semana más. Así lo comunicada en una nota de prensa la delegada de Parques y Jardines y Limpieza, Evelia Rincón, que explicaba que “el Parque de María Luisa seguirá cerrado hasta la semana del 6 de noviembre para que los arboristas y técnicos puedan finalizar la revisión, valoración y actuaciones en todos los árboles de gran porte situados en este emblemático espacio, Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Además del parque de María Luisa, los Jardines de los Reales Alcázares, los de Murillo, y los de la Caridad, todos históricos, seguirán cerrados “por albergar árboles de gran porte”, según Rincón, que apuntaba que “los técnicos han indicado que estas especies necesitan entre una semana y diez días para hacer visible su respuesta tras el paso del temporal”. Al margen de su estado actual, Sevilla sufrirá también los efectos de una nueva borrasca a partir del domingo, aunque no hay avisos por fenómenos adversos en la zona.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Y no sólo los parques históricos estarán cerrados, sino que hay una veintena de jardines y zonas verdes que no han abierto al público mientras siguen los trabajos de “valoración de daños” por Bernard. Así, siguen cerrados los Jardines de Capuchinos, Plaza Párroco Manuel Camacho,  Sinaí, Sol y Luna,  Dársena,  Amate,  Los Príncipes,  Hércules,  Monzón,  Celestino Mutis,  Portobello, Dolores Iribarren, Pirineos,  Ranilla,  San Antonio,  La Algaba,  Las Palomas, Santa Teresa, Carmen Vendrell y Manuel Arellano.

Rincón ha asegurado que “en  todos estos espacios verdes los técnicos están trabajando sin descanso, con refuerzos en los turnos de tarde y fin de semana con la prioridad fijada en la seguridad de los ciudadanos que visitan estos enclaves”, aunque no ha dado fechas para su apertura.

Sin dar datos de evaluación de daños en ejemplares, sólo se ha revelado que, hasta la fecha, el servicio de Parques y Jardines ha realizado más de 400 actuaciones en estos espacios y sus perímetros, mientras que los técnicos han revisado hasta más de 150 zonas ajardinadas en la ciudad.

Este servicio está cubriendo todas estas incidencias extraordinarias provocadas por la borrasca, a los que se suman los servicios programados que se realizan a diario por los distintos espacios verdes de Sevilla, ha apuntado el Ayuntamiento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por último, Rincón ha agradecido la labor de todos los trabajadores del servicio municipal de Parques y Jardines tras la multitud de incidencias ocurridas en la ciudad de Sevilla como consecuencia de la borrasca Bernard, destacando que “desde el primero al último están trabajando por recuperar la normalidad en todos los parques y jardines de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN