La 13 edición del Salón del Motor de Sevilla cerró este domingo sus puertas en Fibes consiguiendo, tras cuatro días de duración, formalizar 1.698 operaciones de compra en 2023, frente a las 1.742 unidades vendidas en 2022, y recibir cerca de 45.000 visitantes, unos datos unidos a los beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera, con algo más de 37 millones de euros, lo mantienen “entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de Fibes”, según el balance que ha realizado Fedeme.
“Desde la organización del Salón del Motor de Sevilla nos mostramos muy satisfechos con estos resultados. El sector encaraba esta edición en mejores condiciones que en 2022 al disponer de más stock y, por tanto, poder ofrecer un producto más competitivo en esta edición, sin embargo, no podemos perder de vista que el consumo familiar se encuentra lastrado desde hace meses, principalmente por el incremento en los tipos de interés, y a pesar de ello se han registrado datos de venta muy similares a los del año pasado, lo cual es un motivo para celebrar y seguir trabajando desde ya en cómo mejorar y hacer más atractivas futuras ediciones”, apunta el director gerente de Fedeme, Carlos Jacinto Marín.
Al hilo de este último asunto, Jacinto ha apuntado que “es una realidad que las grandes ferias del automóvil están llamadas a transformarse. En Sevilla no somos ajenos a esta circunstancia por lo que ya se planean ideas para ofrecer un planteamiento nuevo de cara a 2024”.
Así, tras el éxito cosechado en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 600.000 visitantes y cerca de 27.000 vehículos vendidos, consolidándose como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos en sus diferentes segmentos (nuevos, seminuevos, KM0, ocasión…), resaltan desde la organización.
Por decimotercer año consecutivo, FIBES se ha convertido en punto de encuentro para los amantes del motor, transformándose durante cuatro días en un gran hipermercado automovilístico que ha albergado a un total de 53 expositores, más de 3.000 turismos, motos y vehículos profesionales, de las principales marcas, modelos y motorización disponibles en el mercado, en 28.000m2 de exposición, con descuentos especiales diseñados por las concesiones para la cita y facilidades de financiación, ofreciendo de esta forma un servicio integral a los clientes.
Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 13 Salón del Motor de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. En 2023, el evento ha contado con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Finance; Cetelem; Caixabank Payments&Consumer y Sofinco, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla y de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.