El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Cementerio, Feria del Libro y pistas deportivas reabiertos al público

La Aemet desactiva el aviso amarillo en toda la comarca, con vientos asociados de hasta 70 kilómetros por hora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cementerio permanecerá cerrado. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto la tarde de este jueves reabrir el cementerio de San Fernando, las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y las casetas de la Feria del Libro, una vez finalizada la alerta amarilla que había decretado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora por la borrasca Cirián.

Los parques municipales, de otro lado, se revisarán antes de su reapertura, prevista para este viernes, con objeto de garantizar la seguridad de los usuarios.

El pasado 22 de octubre, recordémoslo, la borrasca bautizada como Bernard dejaba más de 500 incidencias en la ciudad de Sevilla, por rachas de viento de alta intensidad. Especialmente, el viento dejó numerosos árboles caídos, ramas desprendidas y mobiliario urbano desplazado, prolongándose durante varios días la recogida de los restos arbóreos tumbados por el temporal.

El alcalde hispalense, José Luis Sanz, ha mostrado su pesar por la decisión de cerrar el cementerio municipal precisamente el Día de los Difuntos, jornada de visitas al recinto, pero a través de la red social Twitter, rebautizada como X, ha señalado la necesidad de prevenir ante el aviso meteorológico fijado por la Aemet. "Esperamos abrir esta tarde lo más pronto posible y cuando las condiciones temporales lo permitan", ha indicado Sanz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN