Durante la vista, la presidenta de la AVV ‘Juan Riquelme’, Juana Ordóñez García, y el vicepresidente, Miguel Conde Matos, manifestaron su decepción e indignación por el estado que presenta el barrio “y la falta de actuación del equipo de gobierno”.
Y es que, en numerosas ocasiones se le ha trasladado al alcalde de Huelva las deficiencias existentes en Viaplana, sin embargo “estas demandas caen en saco roto por la falta de sensibilidad de este alcalde”.
Lamentablemente, “Pedro Rodríguez ignora estas reivindicaciones año tras año dejando en un absoluto abandono a los onubenses que viven en esta zona de la capital”, aseveró la portavoz.
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que este barrio es uno de los puntos más poblados de la ciudad. Así, “este alcalde descuida tanto a las calles como a los propios onubenses”.
Asimismo, esta Asociación de Vecinos lleva años demandando, entre otras cosas, mejoras en la accesibilidad. Así, se le ha trasladado a Pedro Rodríguez y a su equipo de gobierno la necesidad de ir eliminando las barreras arquitectónicas existentes. Sin embargo, el gobierno municipal del PP “desoye” las necesidades de estos onubenses “abandonando sus calles”, aseguró Tobar.