El Consejo Hermandades ha dado a conocer el conteo oficial de nazarenos por la carrera oficial de la pasada Semana Santa, que sacó a la calle a 57.539 nazarenos, aunque los cortejos al completo elevaron la cifra de participantes 61.587 personas. Destaca, en primer lugar, un crecimiento paulatino respecto a la de 2022, ya que el número de nazarenos aumentó en un 7% aproximadamente. Además, en los últimos 15 años los cortejos de las cofradías sevillanas han crecido en un 50%. Este conteo marcará los tiempos de paso de las diferentes cofradías en el desarrollo de cada una de las jornadas de la Semana Santa del próximo año.
La Macarena, con 3.355 nazarenos es la cofradía más numerosa de toda la Semana Santa, seguida por los 2.485 de la Esperanza de Triana, el Gran Poder con 2.180 y San Gonzalo con 2.098 nazarenos.
El Domingo de Ramos, la Estrella es la más numerosa con 2.089 nazarenos, seguidas por la Paz y el Amor.
El Lunes Santo, es la cofradía del Barrio León la que más cortejo trae a la carrera oficial. Le siguen Santa Genoveva con más de 1.500 y la Redención que pega un retroceso con 1.100 nazarenos.
El Martes Santo, presentan cifras similares los cortejos de San Benito y los Estudiantes, ambas rondando los 1.600, mientras que el Miércoles Santo llama la atención el notable crecimiento del Baratillo que con 2.013 supera ya los 1.965 nazarenos de San Bernardo.
El Jueves Santo es la jornada que menos crece. Sólo Montesión supera los 800 nazarenos, seguida por la Quinta Angustia con 710.
La Madrugada del Viernes Santo es la que más nazarenos reúne. En total, 11.734, con la Macarena superando los 3.300 y otras tres cofradías que están por encima de los 2.000.
Por último, en el Viernes Santo destaca el Cachorro con hasta 1.643 nazarenos que pasaron por la Carrera Oficial. Le siguen La O y San Isidoro con más de 600 cada una.
Cabe destacar que en esta ocasión no se ha realizado el conteo correspondiente a la jornada del Sábado Santo debido a la distorsión de los datos correspondientes a la celebración del Santo Entierro Grande.
Estos datos, aplicando los criterios de repartos de tiempo de Carrera Oficial presentados el pasado 6 de noviembre de 2019, serán utilizados para el reparto de los minutos de paso en la próxima Semana Santa.