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Jueves 02/05/2024  

Sevilla

Adjudicada la obra para "corregir defectos" en la comisaría de La Ranilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba el contrato de mantenimiento del mercado de Triana

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  • Sede de la Ranilla. -
  • Destinará más de medio millón de euros en mejoras informáticas tras el hackeo sufrido por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno local ha adjudicado las obras de adecuación del edificio municipal La Ranilla, sede de la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, por un importe de 683.957,13 euros, trabajos que tienen una duración estimada de seis meses y "vienen a corregir los defectos encontrados en el edificio en 2018 y sobre los que aún no se había actuado", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según el Consistorio, el objetivo de estas obras es "aportar una mejor prestación inmediata a los usuarios del edificio, entre las que se incluirían, entre otras, las correcciones en las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, producción de agua caliente solar, fotovoltaica y protección contra incendios".

Asimismo, la actuación principal tiene lugar en la instalación de climatización y ventilación, reordenando la zonificación, reubicación de maquinaria para incorporar silenciadores, nuevos recuperadores de calor, instalación de filtros y sustitución de rejillas regulables. También se ejecutarán actuaciones menores en instalaciones deficientes de TV y radio, circuito cerrado CCTV, megafonía y detección de CO2.

Finalmente, también se intervendrá en elementos constructivos con defectos, como por ejemplo, la eliminación de filtraciones desde cubierta, la correcta terminación de los encuentros entre tabiquería y muro cortina de fachada, limpieza y conexión de cámara bufa de sótano, reparación de juntas estructurales, impermeabilización de rampa y sellado de encuentros.

La Junta de Gobierno local también ha abordado la adjudicación del contrato de servicio para el mantenimiento y limpieza del Mercado de Abastos de Triana. Este contrato, que estará en vigor desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, tiene un importe de 157.768,88 euros y garantiza el servicio de limpieza durante todo 2024, un contrato que coincide con la celebración de los 200 años de historia del mercado trianero.

También se ha aprobado la adjudicación de un contrato de 262.884,60 euros para suministro de diverso equipamiento de red (switches, teléfonos y accesorios) y el gasto y pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas de otro contrato para el suministro de ordenadores personales y monitores por valor de 277.116,62 euros. En total, algo más de medio millón de euros para "aumentar la seguridad cibernética" del Ayuntamiento de Sevilla.

Como consecuencia del ciberataque sufrido por el Ayuntamiento el pasado 5 de septiembre, "se ha constatado que existían algunos equipos antiguos con sistemas operativos obsoletos que constituyen una amenaza a la seguridad de la red, por lo que resulta urgente su inmediata sustitución por equipos nuevos que tengan un sistema operativo actualizado, siendo necesario para su correcto funcionamiento el contar con los correspondientes monitores e impresoras ajustadas a las nuevas características de los equipos que se van a contratar", ha defendido el Consistorio.

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