El tiempo en: Sevilla
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Encarnación volverá a tener, al menos, otro ficus

La Delegación de Parques y Jardines asegura que el ficus apeado se sustituirá por otro una vez se adapten los alcorques y corregir así la cota actual

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza sin el ficus. -

La Plaza de la Encarnación volverá a tener ficus. Al menos uno donde se ubicaba el ejemplar histórico recién apeado, aunque estudian plantar uno nuevo, eso sí modificando la estructura actual de los alcorques y corrigiendo la cota, cuya altura ha sido una de las causas principales esgrimidas por los técnicos para explicar la pudrición de las raíces, aunque en en este caso también parece que ha influido el plástico que recubría las raíces del ejemplar y que fue colocado durante las obras para la construcción de las Setas que se inspiraron en los tres enormes ficus que entonces poblaban la plaza.

Es lo que ha anunciado la Delegación de Parques y Jardines. “Antes de la primavera sustituiremos el ficus que tuvimos que apear la semana pasada por el riesgo de vuelco provocado por la pudrición de sus raíces”, aseguraba la delegada Evelia Rincón, que sí que puntualizaba que “antes de la plantación habrá que adecuar los alcorques para que la plantación se produzca a la altura del suelo”.

Evelia Rincón ha señalado que “también tendremos que limpiar, mejorar el terreno y eliminar el recubrimiento de plástico que fue colocado en las obras de La Encarnación en 2009 y que ha impedido el funcionamiento óptimo del sistema radicular del ficus recientemente retirado”.

A este respecto, la edil ha explicado que en los recientes trabajos de destoconamiento del ficus “comprobamos que tenía el tronco envuelto plástico, con una arqueta pegada al mismo con raíces estructuradas seccionadas por la implantación de canalizaciones eléctricas de las obras de hace 23 años”.

Además de sustituir este ficus, Rincón ha señalado que “estamos estudiando plantar otro ejemplar en un lugar muy próximo a la ubicación donde volcó otro ficus en 2022”. 

Para llevar a cabo esta acción, la edil de Parques y Jardines ha explicado que “vamos a revisar las canalizaciones que existen para establecer de manera adecuada el lugar de la plantación del ejemplar”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN