El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Quirónsalud Infanta Luisa realiza una reestructuración integral de su servicio de Cirugía

La nueva estructura del servicio de Cirugía incorpora a veinte profesionales de primer nivel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte del equipo de cirugía general. -
  • Cuenta con expertos en cirugía hepato-biliar-pancreática, endocrina, proctología, gastroesofágica, colorrectal o de pared abdominal compleja

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en Sevilla, ha llevado a cabo una reestructuración integral de su Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo con un equipo de especialistas de primer nivel. Esta reestructuración se ha realizado siguiendo las líneas estratégicas planteadas por Javier Padillo que ha coordinado la transformación como consultor senior.El servicio cuenta con unidades funcionales especializadas en cirugía hepato-biliar-pancreática, endocrina, proctología, gastroesofágica, colorrectal o de pared abdominal compleja, entre otras.

Para lograr los desarrollos de cirugía avanzada en todas estas unidades, se han incorporadouna veintena de profesionales referentes nacionales e internacionales en las distintas subespecialidades, lo que permite ofrecer a los pacientes “una completa oferta de tratamientos, personalizada y ajustada a las necesidades de su enfermedad”, afirma el doctor Padillo.

En este sentido, el especialista resalta que el servicio lleva a cabo con éxito intervenciones de alta complejidad, disponiendo de todos los desarrollos tecnológicos actuales incluidos en la cirugía mínimamente invasiva, tales como la vía laparoscópica o la cirugía robóticamediante el sistema Da Vinci, para la que el equipo cuenta conacreditación oficialy dilatada experiencia.

Javier Padillo es un prestigioso especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo con una amplia experiencia en liderar proyectos multidisciplinares para abordar diferentes patologías, a la par quecuenta con una consolidada trayectoria profesional en el campo del cáncer de páncreas, trasplantes de páncreas e hígado. Es autor de más de 340 trabajos de investigación de carácter nacional e internacional y una figura de gran relevancia en el ámbito de la docencia por su labor como Catedrático de Cirugía en la Universidad de Sevilla.

"Nuestro objetivo principal es el abordaje integralde un cuadro complejo de salud, que incluye un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. Es esencial tratar el problema de forma conjunta por un equipo multidisciplinar que trabaje de forma coordinada para garantizar la excelencia en el proceso asistencial y los mejores resultados para el paciente", subraya el doctor Padillo.

Una de las líneas estratégicas planteadas por el doctor Padillo es la potenciación del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa como centro referente en patología tumoral. En coordinación con el jefe del Servicio de Oncología, Pedro Valero, el jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen, Ignacio Garrido, o la jefa del Servicio de Radioterapia, Isabel Ramos, se ha consolidado el Comité de Tumores en el que participan profesionales de todas las especialidades implicadas en cada tipo de cáncer para decidir conjuntamente el mejor abordaje de cada caso.

El área de Cirugía General y del Aparato Digestivo se ocupadel estudio y diagnóstico de todas las enfermedades del aparato digestivo que requieren tratamiento quirúrgico, incluyendo la cirugía hepática, biliopancreática y de la totalidad del tubo digestivo, así como de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales, siendoalgunas de las patologías más destacadas el cáncer colorrectal, páncreas, hígado o esófago, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN