El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Petruska y Roning unen fuerzas para impulsar el turismo gaming desde el Museo OXO

El Museo del Videojuego OXO albergará el 'gameplay' de la famosa tiktoker en la red social Roning para promover y difundir el turismo gaming el 16 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Petruska.
  • Turismo Costa del Sol y Ayuntamiento de Málaga promueven Málaga como un destino destacado para los entusiastas de los videojuegos

El término "turismo gaming" hace referencia a la actividad de desplazarse a destinos específicos con el propósito de participar en experiencias relacionadas con los videojuegos, tales como asistir a convenciones, torneos y eventos vinculados con el mundo de los juegos electrónicos. En este contexto, Turismo Costa del Sol y Ayuntamiento de Málaga se unen para promover a Málaga como un destino destacado para los entusiastas de los videojuegos, gracias a la presencia de centros de referencia prominentes en el sector como el Museo del Videojuego OXO en Málaga.

Con la ayuda de Roning, la red social de los gamers, y de su anfitriona para la ocasión, Petruska, se espera que el 'gameplay' del próximo 16 de noviembre, desde las 17.00 horas, pueda promover y difundir el turismo gaming en la región.

Roning comenzó su andadura en 2022 y cuenta ya de inicio con 10.000 suscriptores en la propia plataforma, 224.900 seguidores en TikTok, 14.000 en Facebook, 1.215 en Instagram y casi un millar en Twitter, lo que da buena muestra de la potencialidad de crecimiento de dicha plataforma desarrollada por la empresa New Script, con sede en la Costa del Sol.

Petruska.

Petruska es una creadora de contenido española que tiene más de 2,1 millones de seguidores en TikTok. Se dedica a crear personajes y Pokémon por partes, a hacer unboxing de productos de Pokémon, a parodiar escenas de anime como Jujutsu Kaisen o Kimetsu no Yaiba, y a compartir sus experiencias y opiniones sobre el mundo otaku.

El Gameplay Roning, que aprovechará la ocasión para que Petruska muestre todas las nuevas funcionalidades de esta red social, se llevará a cabo en el Museo OXO de Málaga el próximo 16 de noviembre.

SOBRE RONING

Roning es la plataforma que está transformando la manera en que los amantes de los videojuegos se conectan, crecen y disfrutan de su pasión como nunca antes. En un mundo en el que millones de jugadores pasan horas jugando en solitario debido a horarios desincronizados, Roning llega como la solución definitiva para unir a la comunidad gamer y desbloquear todo su potencial y busca cambiar la dinámica actual donde menos del 1% de los jugadores se dedican profesionalmente a los videojuegos, proporcionando un 'currículum gamer' que centraliza las estadísticas y logros de un jugador en un solo perfil.

La plataforma también ofrece un sistema de torneos personalizables, donde los jugadores pueden competir y ganar premios según sus preferencias. Además, Roning permite la creación de equipos de competición, donde un jugador puede ser el capitán y reclutar a otros, evaluando sus perfiles y habilidades para asegurarse de que se ajusten al equipo.

Roning no solo se centra en la competencia, sino también en la comunidad y el crecimiento personal. Los usuarios pueden reportar puntuaciones, discutir estrategias, compartir logros y conectarse con otros jugadores. Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de contratar o ser contratado para servicios como entrenamiento o comentarista, abriendo un campo de oportunidades laborales dentro del ecosistema de los videojuegos.

Para fomentar un ambiente de integridad, Roning ha implementado un sistema de 'honor' que refleja la ética de juego de los usuarios y su conducta en la comunidad. Un alto nivel de honor incrementa la confiabilidad y el respeto dentro del ecosistema de Roning. Los jugadores también pueden seguir a otros usuarios, compartir contenido y participar o crear torneos comunitarios.

Finalmente, Roning ofrece distintos tipos de perfiles: RONIN para jugadores amateurs, SAMURAI para profesionales, y SHOGUN para streamers de élite, cada uno con distintos niveles de acceso y oportunidades dentro de la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN