El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El congreso Routes Europe recabará en Sevilla en el año 2025

En él se dan cita las principales compañías aéreas, aeropuertos, turoperadores y organismos de promoción turística de toda Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se refuerza la candidatura de la ciudad de Sevilla cómo sede del encuentro Virtuoso Chairman's Event
  • Habrá "acciones especiales de promoción" de la conexión Sevilla y Casablanca
  • China, país invitado en la Tourism Innovation Summit TIS tendrá como país invitado a China

Sevilla será sede en 2025 del Routes Europe, el encuentro en el que las principales compañías aéreas, aeropuertos, turoperadores y organismos de promoción turística de toda Europa se dan cita para cerrar paquetes vacacionales y de establecer nuevas conexiones y rutas entre diferentes destinos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la inauguración de la feria internacional de turismo de Reino Unido World Travel Market en Londres, donde ha apuntado que el hecho de que Sevilla sea la sede de este importante encuentro del sector turístico es "una gran oportunidad" para poner "el foco en la mejora de las conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales", en un marco en el que la ciudad aspira a conseguir una conexión aérea con Estados Unidos.

Así, Sanz ha indicado que "para este equipo de Gobierno es fundamental seguir incrementando los vuelos internacionales y en este sentido poder celebrar este congreso durante tres días en Sevilla con más de 4.000 reuniones de trabajo con compañías aéreas y aeropuertos para decidir futuras conexiones internacionales es muy importante".

"Estamos hablando de un encuentro de primérisimo nivel, con la presencia de más de 100 aerolíneas y representaciones de más de 300 aeropuertos, con la gran oportunidad que esto representa para Sevilla", ha afirmado Sanz.

Asimismo, Sanz ha señalado que "con Routes Europe se pondrá de relieve el potencial que tiene el aeropuerto de Sevilla, así como la situación estratégica de la ciudad, como la gran capital del sur de Europa".

"Tener la oportunidad de que profesionales del turismo de toda Europa vean ellos mismos el patrimonio de Sevilla y el potencial que la ciudad ofrece va a permitir establecer nuevas conexiones y rutas entre diferentes destinos, con el beneficio que ello conlleva", indica el alcalde, asegurando que "Sevilla tiene muchísimas cosas que todavía no se han puesto bien en valor y queda todavía mucho margen de mejora y mucho recorrido para que la ciudad siga creciendo" en el ámbito turístico.

Además, ha defendido la decisión de que la ciudad acuda a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid en solitario y no junto con la Diputación de Sevilla, porque la capital "tiene un discurso propio en turismo y tiene tener una agenda propia y por tanto necesita un espacio propio".

Sanz busca atraer la Virtuoso Chairman's Event

Sanz también ha mantenido una reunión con Javier Guillermo, director internacional de alianzas de Virtuoso, una red que engloba a más de 8.900 especialistas de 25 países, entre las agencias de viajes de lujo a nivel mundial, navieras, hoteles y destinos turísticos. Entre todas las agencias miembro de esta alianza, que en 2022 incluyó a Sevilla dentro de su catálogo mundial de destinos "premium", suman unas ventas de 12.500 millones de dólares anuales.

"Durante la reunión hemos reforzado la candidatura de la ciudad de Sevilla cómo sede del encuentro Virtuoso Chairman's Event, que congrega a las 80 agencias que registran un mayor volumen de venta al año en el mundo. Este encuentro es de gran importancia, ya que en el caso de conseguir que Sevilla sea sede, nos van a visitar los propietarios de las agencias más influyentes del sector del lujo y van a poder ver y disfrutar de nuestra cultura, patrimonio y oferta premium", ha manifestado el alcalde.

Promoción de la ruta con Casablanca

El alcalde también se ha reunido con Abdelhamid Addou, CEO de la aerolínea Royal Air Maroc, a fin de fijar "acciones especiales de promoción" de la conexión Sevilla y Casablanca a través del hub aéreo marroquí hacia Estados Unidos y China.

En dicho encuentro de trabajo, se ha firmado un acuerdo de colaboración en base a la ruta aérea directa entre las ciudades de Sevilla y Casablanca, ha apuntado el Ayuntamiento hispalense en una nota de prensa.

Actualmente, este vuelo directo entre Sevilla y Casablanca tiene hasta tres frecuencias semanales, un total de 132 vuelos durante la temporada de invierno, con más de 9.000 asientos programados.

China, país invitado en la Tourism Innovation Summit TIS

Además, Sanz se reunía con Mr. Li, vicepresidente de la World Travel China Federation, donde han acordado que el Tourism Innovation Summit TIS tendrá como país invitado a China. "Este acuerdo supondrá un nuevo avance en la promoción del destino Sevilla en el sudeste asiático".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN