El Sevilla tiene por delante una semana que puede ser decisiva en el devenir de la temporada. El conjunto nervionense se juega este miércoles su futuro en la Champions League y el domingo recibirá al Real Betis para disputar el primer Gran Derbi de la temporada.
Si las cosas van bien, el equipo puede acabar la semana más cerca de los octavos de la Liga de Campeones, más lejos de los puestos de descenso a la Segunda División y con entrenador reforzado. Pero si no se consigue el pleno de victorias, la cosa cambia.
En la liga el equipo sevillista se encuentra con sólo cuatro puntos más que el decimoctavo. Pase lo que pase este domingo no caerá en los puestos de descenso, pero otra derrota más, encima ante el eterno rival, sería un palo importante para la plantilla.
En la Liga de Campeones la situación también es difícil para el equipo. Actualmente el Sevilla es el tercero con sólo dos puntos tras dos empates y una derrota en lo que llevamos de la fase de grupos. Con el Lens y el Arsenal a tres y cuatro puntos en juego, el choque de este miércoles es decisivo si quiere pasar a los octavos.
Diego Alonso no termina de dar con la tecla y ya comienza a ser cuestionado. Esta semana será decisiva en su futuro y también en el del Sevilla.
Nyland, lesionado
Por otro lado, el entrenador ha dado este lunes la lista de convocados para el partido contra el Arsenal de este miércoles. En la misma no han entrado Marcos Acuña, Sergio Ramos y Nyland.
La baja de los dos primeros se esperaba, el argentino se marchó lesionado contra el Celta de Vigo y el segundo aún no se ha recuperado de sus molestias. La sorpresa ha sido la ausencia del portero, que según ha comunicado el conjunto sevillista tiene unos problemas en el miofascial en el cuadriceps derecho.
? Lista de 24 convocados para el desplazamiento a Londres para enfrentarse al @Arsenal. ✈️⚽️#UCL #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 6, 2023