El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El arzobispo emérito Juan José Asenjo tendrá una calle junto al Seminario Diocesano

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha anunciado este miércoles que el gobierno municipal elevará al Pleno la propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz con Asenjo. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha anunciado este miércoles que el gobierno municipal elevará al Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre una propuesta para rotular una calle con el nombre del arzobispo emérito Juan José Asenjo. La calle se ubicará en las cercanías del Seminario Metropolitano de la ciudad, del que Asenjo "fue un gran impulsor durante los años en que ocupó la sede de Sevilla".

José Luis Sanz ha destacado en una nota de prensa que "monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década de la Archidiócesis de Sevilla como defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en la ciudad" y ha reconocido públicamente "el papel que ha desempeñado en la sociedad sevillana desde su llegada, en 2009, a la capital de Andalucía".

Sanz espera que "esta propuesta obtenga un respaldo mayoritario del Pleno de la ciudad" para que así "el cariño que monseñor Asenjo se ha ganado de los sevillanos durante más de una década tenga reflejo en el nomenclátor de la ciudad". Juan José Asenjo Pelegrina llegó a la ciudad como Obispo Coadjutor de la Archidiócesis en 2009, tomando posesión de la sede sevillana en noviembre de ese mismo año.

Ya como Arzobispo de Sevilla, cargo que ocupó hasta 2021, su pontificado ha destacado por la "modernización impulsada al funcionamiento de la Archidiócesis" y especialmente su preocupación por el patrimonio y por la formación con el Seminario Metropolitano y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. En el ámbito patrimonial, Asenjo ha impulsado el taller de restauración de la Archidiócesis y ha recuperado edificios sevillanos como la Iglesia de Santa Catalina, tras cuya restauración se abrió de nuevo al culto.

Durante su pontificado, "puso una fijación especial en la formación, creando la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y potenciando el Seminario Metropolitano". Precisamente, junto a este edificio, se encontrará la calle en los próximos meses. En los doce años como arzobispo de Sevilla "se ha entregado generosamente a la ciudad y su archidiócesis, especialmente en la acción caritativa y social de la Iglesia de Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN