El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Costa Occidental

Un centenar de escolares de Cartaya disfrutan de una sesión Mentor 10 con Carlos Marchena

Los asistentes han conocido la trayectoria del deportista y los valores y vivencias que le ha proporcionado el mundo del deporte

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa Mentor 10 en Cartaya con Carlos Marchena -

El Programa Mentor 10, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha llevado hasta Cartaya una nueva sesión del programa Mentor 10 de la mano de Carlos Marchena, en calidad de mentor y de que la que han podido disfrutar alumnos de los centros de enseñanza Mapi Valle y Rafael Reyes.

Los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y FP y de Turismo, Cultura y Deporte, Carlos Soriano y Teresa Herrera, respectivamente, han asistido a la actividad en el Polideportivo Municipal, junto al alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la diputada provincial de Servicios Sociales y Drogodependencias, Carmen Díaz.

Unos 100 estudiantes han tenido la oportunidad de debatir con Carlos Marchena sobre su trayectoria deportiva y los valores y vivencias que le ha proporcionado el mundo del deporte. Tras un turno de preguntas, la comitiva se ha trasladado al campo de futbol, para desarrollar una parte práctica, con diferentes tipos de actividades.

Para Soriano, “Mentor 10 es un programa de excelencia, que supone un impulso al deporte de Andalucía. Además, conlleva, desde el ámbito educativo, la formación en valores como la promoción de hábitos de vida saludable, y constituye un acicate en la proyección de talentos deportivos andaluces”.

Por su parte, la delegada de Turismo ha recordado que “la Consejería organiza por cuarto año consecutivo esta acción con el convencimiento de que el programa va a proporcionar muchísimas alegrías al deporte español, y dará un nuevo y renovado impulso al deporte andaluz”. “Es una apuesta -ha añadido- por la salud, la educación y los valores deportivos que evidencia un magnífico presente y un ilusionante futuro”.

Programa Mentor 10 en Cartaya con Carlos Marchena

El Programa Mentor 10 es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a los mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Así, los niños y jóvenes que participan en este proyecto tienen la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base. En el pasado curso, intervinieron 23 mentores, con 44 actividades de formación general, 100 deportistas mentorizados y más de 6.500 participantes. En este 2023, están previstas la intervención de 26 mentores, 50 actividades de formación general, 110 deportistas mentorizados y más de 10.000 participantes.

Carlos Marchena es un exfutbolista español de enorme recorrido: fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y ha pasado por grandes Clubes de España como el Sevilla FC, el Valencia CF y el Villarreal CF. Además, el defensa fue parte de la Selección que ganó la Eurocopa 2008 y el Mundial FIFA 2010. El 14 de febrero de 2023 firma como segundo entrenador del Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España, formando parte del cuerpo técnico de Rubén Baraja.

Programa Mentor 10 en Cartaya con Carlos Marchena

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN