La Junta de Gobierno de la corporación provincial ha dado luz verde este jueves a la aprobación inicial del Presupuesto de la Diputación para 2024, que asciende a 558.794.695,09 euros, lo que representa un incremento porcentual del 2,88% y una subida absoluta de 15,62 millones.
De cara a la nueva anualidad, la entidad intermunicipal ha elaborado sus Presupuestos en lo que se refiere a ingresos desde el Estado en importes "iguales a los recaudados en 2023". Junto a eso, también se prevén "idénticos ingresos por subvenciones" que se recaudan de Estado y comunidad autónoma, por lo que son unas cuentas "en equilibrio para las que, además, no se emite deuda, sino que las inversiones se acometen con recursos propios", ha apuntado la Diputación en una nota de prensa.
Los objetivos del Presupuesto 2024 pasan por comenzar a plasmar en el territorio los retos que que el nuevo gobierno provincial se ha marcado para este mandato en el Plan Más Sevilla, ya que "es la filosofía de dicha iniciativa la que inunda todo el presupuesto, abundando en la excelencia social y la promoción de la marca Sevilla empresarial e industrial como pilares centrales".
A partir de ahora, los próximos pasos llegarán con la presentación del Plan Más Sevilla para su aprobación en un Pleno extraordinario el próximo jueves 16 de noviembre y, posteriormente, serán las Cuentas Generales las que pasen por idéntico trámite el día 21.