La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha presidido este viernes la reunión de seguridad celebrada con motivo del encuentro que disputarán el Sevilla FC y el Real Betis este domingo 12, a las 18,30 horas, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y correspondiente a la jornada 13 de La Liga. Un dispostivo especial que estará conformado por más de 700 efectivos.
En este sentido, casi 300 agentes de la Policía Nacional (296) integrarán el operativo de seguridad previsto para este partido, declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente delegada de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la tolerancia en el deporte, según informa la Subdelegación en una nota de prensa.
En concreto, del Cuerpo Nacional de Policía intervendrán Unidades de Intervención Policial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención Ciudadana, la Unidad de Guías Caninos, Unidad de Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, Tedax y la Brigada Provincial de Información.
Los efectivos de Policía Nacional trabajarán coordinados con 80 agentes de Policía Local, que se encargaran principalmente de labores de ordenación del tráfico en el barrio de Nervión; 32 profesionales de Emergencias 061, y cinco UVI móviles dentro del estadio y varios equipos reforzados en las proximidades del mismo.
Por último, el dispositivo contempla 380 vigilantes de seguridad y auxiliares del equipo de seguridad privada del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, más los que dispondrá el Real Betis para su afición.