El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz, ante el derbi y los Grammy: "Millones de ojos están pendientes de Sevilla"

El alcalde de Sevilla les ha pedido a las dos aficiones disfrutar "con deportividad", máxima cuando coincide con la celebración de los Grammy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz con Castro y Haro. -

El gobierno municipal ha detallado este viernes el dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad de cara al próximo derbi Sevilla F.C.-Real Betis Balompié -declarado de alto riesgo-, que se celebra este domingo a las 18,30 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. De cara a este primer derbi de la temporada, el alcalde hispalense, José Luis Sanz, ha pedido a las dos aficiones disfrutar "con deportividad y normalidad" del "espectáculo deportivo", máxime cuando, ha dicho, hay "millones de ojos pendientes de Sevilla" con motivo de la celebración en la capital andaluza este próximo 16 de noviembre de la gala de los Grammy.

En el plano de movilidad, Tussam reforzará el servicio en la zona de Nervión. Incrementará para ello el servicio en el C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Torneo-Macarena), C2 (Santa Justa-Macarena-Torneo-Triana-Los Remedios), la 5 (Santa Aurelia-Prado-República Argentina-Triana-Torre Sevilla), la 27 (Plaza del Duque-Luis Montoto-Los Arcos-Sevilla Este), la 28 (Prado-Parque Alcosa) y la 29 (Prado-Torreblanca), según la información desglosada por el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo, autobuses vacíos de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en sus correspondientes paradas, situadas en las inmediaciones del campo, y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad, una vez que se dé por finalizado el encuentro.

En cuanto al tráfico en los aledaños del Sánchez Pizjuán, desde las 15,00 horas estarán montados dispositivos de control que permanecerán hasta aproximadamente una hora después de la finalización del encuentro.

Las principales vías afectadas serán Luis Montoto, Eduardo Dato y aledaños del Sánchez Pizjuán. Como ya anunció el Ayuntamiento en el inicio del campeonato liguero, los entornos de los estadios Ramón Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín cuentan a partir de ahora con un Plan Especial de Movilidad que servirá de base para plasmar las medidas fundamentales a adoptar con objeto de garantizar la seguridad y mejorar la fluidez del tráfico en el entorno de los estadios del Sevilla y el Betis.

El dispositivo conjunto con la Policía Nacional para evitar las botellonas en las inmediaciones del estadio se activará a las 15,00 horas.

Por su parte, Lipasam desplegará un "importante" equipo humano y mecánico, tanto en el seguimiento del recorrido de la afición del Betis hasta Nervión como la limpieza del entorno del Sánchez-Pizjuán. El operativo estará formado por 26 operarios y doce vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro.

En primer lugar, y al estar declarado de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Ramón Sánchez Pizjuán. Además, se vaciarán los más cercanos al Estadio Benito Villamarín, ya que está previsto que los seguidores del equipo de Heliópolis se reúnan antes del encuentro en las inmediaciones del estadio de su equipo para ser escoltados en grupo hacia el campo del equipo rival. Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos.

Asimismo, al término del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona aplicando barridos y baldeos con agua a presión para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio que suelen ser las más transitadas. El lunes, a lo largo de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN