El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Lipasam activa un nuevo servicio de baldeo para los puntos negros

La Unidad Rápida de Baldeo (URB) constará de diez equipos, con cinco camiones brigada y un total de 20 trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las nuevas URB realizarán una media de 100 actuaciones diarias de baldeo en puntos negros ubicados en farolas, esquinas, bolardos y mobiliario
  • Estos vehículos llevan un equipo hidrolimpiador a presión y un depósito de agua con una capacidad mínima de 800 litros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha presentado un nuevo servicio, la Unidad Rápida de Baldeo (URB), para reforzar la limpieza viaria de los puntos negros y del mobiliario urbano (papeleras y contenedores) en las calles de la ciudad.

Así, el alcalde de Sevilla ha explicado que “en principio, se pondrán en funcionamiento diez de estas URB, que van acompañas por cinco camiones brigada, y un total de 20 trabajadores, con el objetivo de complementar los trabajos de limpieza que se realizan a diario”, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a través de una nota de prensa.

“Las nuevas URB realizarán una media de 100 actuaciones diarias de baldeo en puntos negros ubicados en farolas, esquinas, bolardos, etc. así como de limpieza del mobiliario por todos los distritos de la ciudad. El principal objetivo de este nuevo servicio que se pone en marcha es reforzar y avanzar en la limpieza de la ciudad, tal y como se está llevando a cabo en los últimos meses”, ha detallado el alcalde de Sevilla.

En cuanto a las especificaciones técnicas, estas unidas rápidas de baldeo son vehículos hidrolimpiadores con dos operarios encargados de llevar a cabo las diferentes actuaciones de baldeo con agua a presión y atención a papeleras y contenedores. De las 10 URB que van a comenzar a funcionar, nueve son vehículos eléctricos adaptados para la limpieza viaria de puntos negros y del mobiliario urbano, con una dimensión pequeña y gran capacidad de autonomía.

Estos vehículos llevan un equipo hidrolimpiador a presión y un depósito de agua con una capacidad mínima de 800 litros. Asimismo, estas URB utilizan detergentes y desengrasantes biodegradables que compatibilizan los trabajos con la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

“Estas unidades contienen los últimos avances tecnológicos para maquinaria de limpieza pública y están adaptados a la normativa vigente en materia de protección ambiental y, más concretamente, en lo que a emisión de ruidos y gases contaminantes se refiere. Todo ello, con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas al ciudadano”, ha detallado Sanz.

“Queremos seguir avanzando en la limpieza intensiva y recogida de residuos por toda la ciudad, tras los operativos especiales puestos en marcha en los últimos meses en algunas zonas concretas. Seguimos dando pasos y cumpliendo el compromiso de reforzar el servicio de limpieza y recogida de residuos acorde con las nuevas necesidades de Sevilla”, ha reiterado José Luis Sanz.

El alcalde ha concluido que "ya dije que la limpieza es una de mis prioridades y desde que tomamos posesión el pasado mes de junio estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar este servicio público y para que nuestras calles estén limpias y en ello seguiremos trabajando para continuar introduciendo mejoras”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN