El tiempo en: Sevilla
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Biris Norte se presentan en el entrenamiento y "charlan" con los jugadores

Una treintena de estos seguidores ultras del Sevilla se personaron de forma pacífica en la Ciudad Deportiva y conversaron con jugadores y técnicos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo de Biris. -
  • Alonso afronta el derbi "con mucha ilusión y ánimo de revancha" tras la derrota en Londres

Una representación de Biris Norte, grupo de aficionados radicales del Sevilla, se presentó este viernes en la Ciudad Deportiva del club, dos días antes del derbi contra el Betis, para reclamar hablar con los jugadores, con quienes finalmente pudieron conversar en un encuentro de unos cinco minutos en el que también estuvieron los técnicos del equipo.


Una treintena de estos seguidores ultras del Sevilla se personaron de forma pacífica en la Ciudad Deportiva sevillista, en la que hubo fuertes medidas de seguridad con presencia de la Policía Nacional, y aunque en un primer momento no pudieron entrar dentro del recinto, al final pudieron hacerlo al acceder la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico a una charla en la que les pidieron que den el máximo en el derbi del domingo.

Esta 'visita', que se desarrolló de forma pacífica y sin ningún incidente, retrasó durante un tiempo el inicio del entrenamiento, que, salvo por esa demora, comenzó después con normalidad una vez que estos representantes de los Biris abandonaron las instalaciones del club andaluz en la Carretera de Utrera.

Sobre este encuentro, el entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, comentó posteriormnente en rueda de prensa que fue "una charla con los hinchas del club", quienes "expresaron el sentimiento del aficionado", y aseguró que "el grupo lo ha recibido bien" y que todo transcurrió "en buenos términos", pues todos entienden la necesidad de que "esto funcione".

"Ellos expresaron el sentir del aficionado y ha sido una charla cordial, nada más", dijo Alonso, sin entrar en más detalles, si bien añadió que entienden "la sensación que hay en el aficionado" y que ellos no tienen que "pedirles, sino hacer y tratar de dar una buena imagen más allá de los resultados, no como en el último partido" de Champions en el estadio del Arsenal.

Tras este encuentro, disputado el pasado miércoles, Biris Norte expresó su sentir en la red social X -antes Twitter-. "Se puede perder o jugar mal, pero lo que no toleramos es faltar al respeto a nuestra historia, a nuestro escudo y a nuestra camiseta", escribió este grupo radical.

Alonso afronta el derbi "con mucha ilusión y ánimo de revancha" tras la derrota en Londres

Sobre el encuentro en sí, el entrenador del Sevilla afirmó que afronta el derbi del domingo ante el Betis "con mucha ilusión y ánimo de revancha" después de "lo sucedido en el último partido" de la Liga de Campeones contra el Arsenal en Londres, donde su equipo dio una pésima imagen y perdió por 2-0.

Alonso consideró en rueda de prensa que este encuentro de la máxima rivalidad es "una gran oportunidad para el grupo, el club y el equipo, para que sea un punto de inflexión" en una temporada que ha comenzado mal y que espera enderezar con "trabajo, trabajo y más trabajo para dar a los futbolistas la seguridad de cómo jugar".

El preparador montevideano admitió que, "evidentemente", no le "gustó el partido contra el Arsenal", ya que el Sevilla no fue "el equipo que estaba acostumbrado a ver" y dio una "mala imagen", cuestión en la que "la responsabilidad corre" de su "parte", algo que un entrenador "debe asumir para dar confianza a los futbolistas".

La esperanza del técnico sevillista ante el derbi es que "un partido así no entiende ni de dinámicas ni favoritismos", por lo que espera ganar un encuentro "importante para el club y para los hinchas" porque "las fuerzas son parejas y evidentemente el equipo que esté mejor y que tenga más ganas de ganar seguramente será el que se lleve el partido".

"Entiendo que ellos pueden tener una dificultad en la portería, que no puedan contar con los dos porteros habituales (los lesionados Rui Silva y Claudio Bravo). Valoro el dinamismo que traen a nivel de resultados, pero el domingo en un derbi todo se empareja y para nosotros es una oportunidad. Estamos en un punto en el que el derbi te permite cambiar la pisada y que sea un antes y un después", recalcó Alonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN