El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El keniano Kwemoi gana en Itálica al batir a su compatriota Chepkwony

La carrera estuvo igualada hasta los compases finales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la prueba internacional masculino. -

El atleta keniano Ronald Kwemoi ganó este domingo la XLI edición del Cross de Itálica en la categoría absoluta masculina, disputado sobre 9.918 metros en la antigua ciudad romana del término de Santiponce (Sevilla), al batir en un disputado esprint a su compatriota Hillary Chepkwony.

Kwemoi, que mantiene desde hace un decenio el récord mundial sub-20 de 1.500 metros en pista, continuó con la dinámica ganadora en la temporada española de campo a través, ya que hace una semana también venció en el Cross de Lasarte.

El vencedor en Itálica hace dos años, el burundés Rodrigue Kwizera, fue el primer animador de la carrera, ya que estiró mediada la primera vuelta a un pelotón de una veintena de corredores, que se fue desgranando con el paso de los kilómetros hasta que se produjo la selección definitiva, mediada la prueba.

Cinco africanos y dos españoles, Mohamed Katir y Abdennasser Oukhelfen, se mostraron como los más fuertes, mientras otros valerosos acompañantes como el toledano Sergio Paniagua y el serbio Elzan Bibic perdían comba ante los latigazos que los favoritos daban a la salida de cada curva.

Katir y Oukhelfen pagaron su esfuerzo en el inicio del último giro, cuando se quedó sólo en cabeza un cuarteto conformado por Kwemoi, Kwizera y los también kenianos Hillary Chepkwony e Ismael Kipkurui, campeón del mundo júnior de cross, quienes llegaron en apretada formación a los últimos 200 metros.

El joven Kipkirui fue el primero en ceder y era Chepkwony quien lideraba la prueba a la entrada de última curva, antes de que su compatriota Kwemoi lo rematase en la recta con el burundés Kwizera completando el podio a su estela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN