El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Luis Ortega, nuevo jefe de la Guardia Civil en Andalucía

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presidido la toma de posesión del general de brigada Luis Ortega como nuevo general de Zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La toma de posesión.

La toma de posesión.

La toma de posesión.

La toma de posesión.

La toma de posesión.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presidido este lunes en Sevilla la toma de posesión del general de brigada Luis Ortega como nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía.

En su intervención durante este acto, Pérez ha destacado la capacidad de liderazgo del general, que ejercerá su mando sobre más de 16.000 hombres y mujeres del cuerpo, “la mayor dotación de la historia de la Guardia Civil en Andalucía”.

El secretario de Estado se ha referido a la seguridad como un “valor esencial” para implantar las políticas públicas que sostienen el Estado de bienestar, ya que “está estrechamente ligada con la igualdad, el reto demográfico, la diversidad, la economía circular o los derechos de los consumidores y usuarios", entre otros.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos.

El general de brigada Luis Ortega Carmona nació en Bilbao en 1964 e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1986. Tras obtener el empleo de la Guardia Civil, en 1989, el primer destino de Ortega fue el puesto de Atarfe, en Granada.

Durante su trayectoria profesional en el Cuerpo, Ortega ha prestado servicio en el Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid, en el Servicio de Información de la Comandancia de Jaén y en su Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Posteriormente, ha estado en el Servicio de Información de Castilla-La Mancha, en la Academia de Guardias y Suboficiales en Jaén y en la Comandancia de Jaén, de la que fue jefe entre 2015 y 2018, y en 2020 ocupó la jefatura de la Comandancia de Sevilla, puesto en el que permanecía hasta ahora.

El general Ortega ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destacan las Cruces al Mérito Militar; la Encomienda y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; varias Cruces de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil; Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y varias felicitaciones.

La Zona de la Guardia Civil en Andalucía está formada por las Comandancias de Granada, Córdoba, Almería, Algeciras, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva y Cádiz, en las que se da servicio a 746 municipios y más de cuatro millones de habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN