El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

José María del Nido anuncia su vuelta al Sevilla

Afirma que si hay votación en la próxima Junta de Accionistas volverá a presidir el club nervionense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El expresidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, durante su entrevista en Minuto91. -
  • Dice que Monchi tiene un contrato con el Aston Villa que le imposibilita salir
  • Apoya a Diego Alonso aunque piensa que ha sido un riesgo

José María del Nido Benavente pretende regresar a la presidencia del Sevilla en la próxima Junta de Accionistas del 4 de diciembre. El máximo accionista de la entidad ha intentado recuperar su anterior cargo en multitud de ocasiones, de momento sin suerte. En una entrevista en Deportes Cope Sevilla, ha confesado que esta vez será la definitiva.

Si hay votación es imposible perder porque no hay acciones enfrente que nos puedan ganar

El expresidente está contando los días para volver al palco: “Hemos impugnado la pasada Junta General del 27 de julio en la que se me privó el derecho de voto. Pedimos medidas cautelares para que se obligue a que se me deje votar el cese del Consejo y así elegir a un nuevo Consejo de Administración. Si esa medida nos la dan antes de la Junta, la posibilidad de ganar la Junta son sólo del cien por cien. Tenemos un número de acciones que es imposible de ser vencido. Si hay votación es imposible perder porque no hay acciones enfrente que nos puedan ganar”.

Del Nido Benavente ha señalado duramente la actuación del actual Consejo de Administración: “En los tres últimos años perdido 85 millones jugando la Champions, incrementado un 55% los gastos de estructura del club, pasando a 80 millones, más que el presupuesto del 60% de todos los equipos de Primera. La plantilla ha pasado 418 a 187 millones en su valor. La inversión en plantilla, de 140 millones a 35 millones. El fondo de maniobra negativo está en 62 millones. La situación no es coyuntural. Es estructural. O se mete la cizaña y se recortan gastos o entramos en causa de disolución”.

“Me gustaría que hubiera agallas de retransmitir un consejo en directo para que usted viera las intervenciones. El que habla es mi hijo José María y el timbre de voz del presidente no se le conoce a la entidad en ningún debate. Si cogemos las riendas del club, en cien días no conoce a mi Sevilla ni la madre que lo parió”, añadió.

En sus declaraciones ha resaltado mucho la figura de Monchi, a pesar de que él descarta su vuelta: “Tiene un contrato con un equipo inglés que le imposibilita salir, con un finiquito grande. La última vez que hablé con Monchi me regaló nueve entradas para ir a Londres, porque por supuesto el Consejo no atendió al máximo accionista de la entidad. Me compró las entradas y me las regaló. Igual que el año pasado, me compraba las entradas Monchi y me las regalaba”.

De momento está siguiendo el fútbol desde la grada y no está convencido con el rendimiento que está dado Diego Alonso en el banquillo: “Ni hemos empezado con buen pie ni hemos sido capaces de enderezar el rumbo. Al entrenador hay que apoyarle hasta el último momento, aunque es una apuesta arriesgada. Yo apuesto porque va a triunfar. Si no ocurriera, al actual Consejo no creo que le dé tiempo, ya que tiene las horas contadas. Espero que no haya que tomar ninguna determinación y que gane en San Sebastián”.

Del Nido afirma que tiene la fórmula para hacer al Sevilla aún más grande. Veremos si puede votar y si tiene la oportunidad de intentarlo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN