El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Salvador Morales, nombrado mejor especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo

Los Premios Liderazgo Reputacional Sanitario 2023 han galardonado a una veintena de especialistas de toda España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El doctor Salvador Morales Conde. -

El doctor Salvador Morales Conde ha sido reconocido como el mejor especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo de España en los Premios Liderazgo Reputacional Sanitario 2023, en los que se han premiado a los médicos y a las instituciones sanitarias con mayor reputación del país.

Los premios son el resultado de una evaluación llevada a cabo por la entidad organizadora, mediante su Monitor de Reputación Sanitaria. Más de 4.300 profesionales y más de 100 directivos de empresas del sector sanitario han participado en la realización de las encuestas que han premiado a un total de 21 profesionales de toda España de diferentes especialidades.

Sin duda es algo especial para mí, sobre todo porque no aspiro a este reconocimiento (…) simplemente me gusta lo que hago y disfruto siendo cirujano, ayudando a mis pacientes y a mi grupo de trabajo. Ese es el mayor de los reconocimientos”, ha declarado el doctor Morales.

El doctor Morales es uno de los máximos referentes del país en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo y ejerce como jefe de servicio en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Ha logrado una notable relevancia nacional e internacional por el tratamiento del cáncer de colon con el uso de técnicas mínimamente invasivas, siendo uno de los principales exponentes en el manejo de la cirugía robótica con Da Vinci.

Además, lidera el servicio de Cirugía de la Obesidad en el Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad de Quirónsalud Sagrado Corazón desde su apertura en el año 2021.

Este reconocimiento llega tan solo unos días después de su nombramiento como académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE), hecho que pone en valor su perfil profesional ocupando puestos de prestigio en diferentes entidades y sociedades médicas de cirugía a nivel nacional e internacional.

Actualmente, es presidente electo de la European Hernia Society (EHS) y también ha desempeñado su labor como presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), además de la presidencia de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (EAES), entre otros cargos que ha ido ocupando a lo largo de su carrera profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN