El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Sevilla

El Maratón atrae a más de 4.500 corredores extranjeros y supera el récord

Quedan disponibles algo menos de 3.000 dorsales para la prueba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La maratón de Sevilla. -

El Zurich Maratón de Sevilla 2024 "va camino de agotar sus dorsales disponibles", dado que quedan algo menos de 3.000, y ha superado ya la barrera histórica de 4.500 corredores procedentes de otros países inscritos a la prueba sevillana, a más de tres meses de su celebración: el día 18 de febrero.

En este sentido, de los más de 9.000 corredores que ya han formalizado su inscripción, el 48,5% del total son extranjeros que llegarán a Sevilla para pasar una media de más de tres noches y acompañados, como mínimo, de otras dos personas en su gran mayoría, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

A estos 4.500 corredores foráneos habrá que sumar aquellos que efectúen su inscripción en las próximas semanas antes de que se agoten los dorsales, y "el nutrido grupo de más de 250 corredores de élite internacional que acudirán a la capital andaluza en busca de mínimas olímpicas y para los próximos campeonatos".

Entre los más de 90 países que contarán con representación en la línea de salida, destacan el millar de franceses, más de 900 británicos, o 694 portugueses, como los países con mayor número de corredores inscritos. Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Marruecos son los siguientes países más representados.

El Zurich Maratón de Sevilla es una prueba que organiza el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de Sport Life Ibérica y el patrocinio de Asics y TotalEnergies. Toda la información e inscripciones de la prueba está disponible en la web: 'https://www.zurichmaratonsevilla.es/'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN