La
programación de reapertura del Cine Cervantes ha permitido recaudar
más de cuatro mil euros que se han destinado en su totalidad a la
asociación Autismo Sevilla, una entidad con la que la entidad que gestiona este emblemático espacio colabora habitualmente,
Así,
Autismo Sevilla, representada por su presidenta Mercedes Molina, y
Unión Cine Ciudad (Cine Cervantes), con su apoderado Segismundo Hernández, han procedido a cerrar el último de los actos de la reapertura del Cine Cervantes, según ha señalado la entidad en un comunicado.
En este acto, se ha hecho la entrega de la
recaudación integra correspondiente a UCC del
programa de reinauguración del 27 al 31 de octubre a la asociación Autismo Sevilla, que se ha elevado hasta los 4.117,63 euros. "La solidaridad demostrada por los sevillanos, que al mismo tiempo han podido disfrutar de nuevo del Cine Cervantes y colaborar apoyando este colectivo familiar ha sido enorme y muy satisfactoria", recalcan desde la asociación.
En el acto se ha destacado además el
programa de colaboración de la empresa UCC y la asociación mantienen en la actualidad con la proyección de
sesiones adaptadas en Multicines Los Arcos, ya que "ambos entendemos el cine como una manera de educar disfrutando, y es nuestro común compromiso colaborar en ello", aseguran.
"El marco incomparable del cine Cervantes sirve como escenario de un futuro más inclusivo y solidario, el que quiere ser el
cine de todos los sevillanos inicia esta nueva etapa con este paso de solidaridad y esperanza. Compromiso continuo y colaboración social serán las bases para que nuevas generaciones de sevillanos se unan a las que ya amamos y disfrutamos del cine Cervantes", aseguran en un comunicado.