El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La capital hispalense acoge la vigésima edición del Festival de Cine

El Festival de Cine Europeo de Sevilla tendrá lugar entre el 24 y el 29 de noviembre y las entradas individuales tendrán un precio de 3,50 por sesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Festival de Cine en su vigésima edición. -
  • Se podrá disfrutar en dos cines de la ciudad: Cine Sur Nervión Plaza y Cine Cervantes

Desde hoy miércoles 15 de noviembre ya se pueden adquirir las entradas para el Festival de Cine de Sevilla (SEFF) que este año celebra su vigésima edición. Desde este pasado día 9, los abonos online ya se podían adquirir a través de la página web http://festivalcinesevilla.eu y en las taquillas del Teatro Lope de Vega. 

La entradas individuales y generales (excepto galas) tienen un precio de 3,50 euros; las entradas de galas y eventos especiales, diez euros; por último, se ofrece un descuento para personas desempleadas, las cuales podrán adquirir su entrada a un precio de 2,5 euros (sólo en taquillas mostrando la tarjeta actualizada de desempleo), según informa la organización. 

Respecto de los abonos de venta a público general, existen cinco opciones: la primera es el abono individual (22 euros), en el que se incluyen ocho películas individuales. Este abono no tiene límite de edad y dispone de sólo una entrada por sesión. La segunda opción es el abono dúo, cuyo precio es de 28 euros, con cinco películas dobles o diez individuales. Este abono tampoco cuenta con límite de edad y puede ser utilizado solo para por una persona (diez entradas para diez películas), o compartirse (hasta cinco entradas dobles).

También se pueden combinar entre individuales y dobles (por ejemplo: tres dobles y cuatro simples). El acompañante no tiene que ser mayor de 60 años. La tercera opción es el abono senior, a 20 euros, con cinco dobles o diez individuales. Este abono queda reservado para personas mayores de 60 años. Puede ser utilizado solo para por una persona (diez entradas para diez cintas), o compartirlo (hasta cinco entradas dobles). También pueden combinar entre individuales y dobles (por ejemplo: tres dobles y cuatro simples).

Por último, dos abonos a precios más asequibles: el abono joven, a 18 euros (diez individuales. Para personas menores de 26 años. Sólo una entrada por sesión) y el abono desempleado, a 17,60 euros. Este abono prescinde del límite de edad y contiene una entrada por sesión. Su compra exclusivamente en taquillas enseñando certificado de desempleo actualizado y DNI.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura (Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation EU), la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN