El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Escuelas infantiles, 50% de seguimiento en la huelga para pedir un nuevo convenio

CCOO ha reclamado el "desbloqueo" del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil, con condiciones y salarios dignos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El inmovilismo de las organizaciones patronales representadas en la mesa de negociación sigue siendo su seña de identidad
  • Según CCOO, las propuestas empresariales en materia retributiva son insuficientes y se niega a aceptar la congelación salarial

El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha cifrado en un 70% de seguimiento en la huelga convocada en las escuelas infantiles sevillanas y ha reclamado el "desbloqueo" del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil.

En el marco de la jornada de huelga convocada este miércoles a nivel estatal, la última de las cuatro convocadas en solitario por CCOO, el sindicato, proclamando lemas como 'Por un convenio justo' o 'La etapa de 0 a 3 también es educativa', se ha concentrado en las Setas de la Encarnación para exigir a las organizaciones patronales del sector "salarios y condiciones laborales dignas", según informa en una nota de prensa.

"El inmovilismo de las organizaciones patronales representadas en la mesa de negociación sigue siendo su seña de identidad. Ante esto, la respuesta de la inmensa mayoría de las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil ha sido la de apoyo y seguimiento masivo de las convocatorias de huelga", ha explicado el sindicato.

CCOO ha afeado la "indolencia patronal" que, ante las demandas de las trabajadoras del sector, no han mostrado voluntad negociadora para avanzar en la resolución del conflicto. Pero los trabajadores de los centros educativos "no están dispuestos a continuar ni un segundo más en la situación de precariedad y pobreza laboral que arrastran desde hace años".

Asimismo, el sindicato ha manifestado que las propuestas empresariales en materia retributiva son insuficientes, y se niega a aceptar la congelación salarial, la modificación de la incapacidad temporal en los términos planteados --"la patronal pretende dejar de complementar los primeros cinco días"-- ni la renuncia al 50% de la gratuidad de plazas.

"Con este planteamiento, demuestran estar totalmente desubicadas de la realidad en la que se encuentran las trabajadoras de 0 a 3 años. No vamos a renunciar a nuestras reivindicaciones en materia de permisos, vacaciones o jornada, entre otros derechos", ha señalado CCOO, que ha advertido que continuará "en su empeño de lograr un convenio digno", que proteja derechos y que permita avanzar en la mejora de sus condiciones laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN