El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Tablada sigue sin proyecto pero por ahora, todo dependerá del PGOU

El alcalde de Sevilla vuelve a insistir en que “no hay proyecto” para reurbanizar la dehesa e insiste en vincularlo al nuevo PGOU de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El bosque de ribera de la Dehesa de Tablada. -
  • Sanz asegura que será en el debate del nuevo planeamiento urbano cuando los “sevillanos” decidirán su futuro
  • Insiste en agrupar la dehesa en una superficie de casi 700 hectáreas cuando son 362 las de especial protección e inundable
  • El alcalde reitera que quiere un gran pulmón verde con equipamientos residenciales, culturales y deportivos

La dehesa de Tablada y su futura reurbanización ha vuelto a ser protagonista del debate en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, dejándose, una vez más, su futuro a expensas de las modificaciones futuras del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque ahora mismo, con volvió a reconocer el alcalde José Luisa Sanz, “no hay proyecto” sobre la mesa.

En esta ocasión era el grupo municipal de Vox el que le preguntaba al alcalde de Sevilla por sus intenciones sobre los usos y destinos de los suelos de la dehesa de Tablada, que para Sanz se extienden por unas 700 hectáreas cuando son 362 las declaradas, por sentencia judicial, zona no urbanizable, de especial protección e inundable, además de ser una parte esencial del futuro Anillo Verde que se pretende poner en marcha en la capital y el área metropolitana.

Y de nuevo, como viene repitiendo desde el mes de julio, José Luis Sanz insistía en que no tiene “sobre la mesa ningún proyecto sobre Tablada", pero sí que vinculaba sus futuros desarrollos a la redacción del nuevo PGOU, “en ese debate se verá qué hacemos con la dehesa de Tablada. Participarán todos los sevillanos”, aseguraba con contundencia.

Volvía a insistir en que no se puede hacer lo que a él le gustaría. “En este momento, lo que a mí me gustaría que fuera Tablada no se puede hacer. Será lo que los sevillanos quieran que sea. Se trata de un suelo estratégico por su ubicación y extensión”, afirmaba.

“Estamos hablando de una superficie que sería similar a la del Casco antiguo, a la de Triana y Los Remedios. Y podemos decidir entre todos que Tablada siga siendo casi 700 hectáreas de terreno baldío, un gran parque periurbano o un gran pulmón verde que contemple también equipamientos, no solo residenciales, también culturales y deportivos”, según Sanz.

“Durante toda la campaña electoral he afirmado que a esta ciudad le hace falta un nuevo PGOU porque el actual (2006) está agotado y no ha sido capaz de resolver algunos temas que se han quedado enquistados”, y seré en ese debate será “cuando se verá qué hacemos con la dehesa”, insistía.

La portavoz de Vox, Cristina Peláez, mostraba su "perplejidad" después de que "haya anunciado en campaña el uso que deberían tener esos terrenos y que ahora, gobernando la ciudad, diga que no tiene sobre la mesa ningún proyecto ni pensamiento de tenerlo: sencillamente es preocupante".

Peláez criticaba al alcalde por "generar confusión" puesto que, el pasado mes de julio, "declaró su deseo de compatibilizar la dehesa de Tablada como un gran pulmón verde de la ciudad con un uso residencial en unas 200 hectáreas, para hacer viviendas y equipamientos públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN