El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

La Junta de Accionistas del Real Betis será el 19 de diciembre

El conjunto verdiblanco presentará un beneficio de 170.000 euros y un presupuesto récord

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Haro, en la Junta de Accionistas. -

El Real Betis ha convocado la Junta General de Accionistas el próximo 19 de diciembre. El club verdiblanco la llevará a cabo en el Hotel Barceló Renacimiento y tras unas temporadas complicadas, en esta ocasión presentará un beneficio de 170.000 euros, tal y como confirmó Ramón Alarcón hace unas semanas.

Se espera que el equipo verdiblanco muestre un presupuesto récord de 188 millones de euros. Además, se explicará cómo ha sido la reconversión del club para poder hacerle frente a la fuerte deuda que tenía la entidad. Las claves han sido las ventas de importantes futbolistas y la potenciación de algunas áreas del club. La plantilla ha descendido en diez millones de euros el coste anual.

Los ocho puntos que se tratarán en la Junta General de Accionistas son los siguientes: 1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales de la Sociedad, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2023.

2. Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2023.

3. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2023.

4. Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2023/24.

5. Reelección de Consejero.

6. Aprobación de reducción de capital de la Sociedad a fin de dar cumplimiento voluntario a las resoluciones judiciales firmes dictadas como consecuencia de la tramitación del procedimiento ordinario n.º 714/2012, seguido ante la Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales.

7. Delegación de facultades de ejecución de la reducción de capital en el consejo de administración.

8. Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN