El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

"Rompiendo el Silencio, Uniendo Voces" frente a la violencia de género

El Ayuntamiento de Sevilla presenta la campaña con motivo del 25N, cuya imagen y lema ha sido diseñada y elegido entre las ideas de los alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presentación de la campaña.

La presentación de la campaña.

La presentación de la campaña.

La presentación de la campaña.

La presentación de la campaña.

La presentación de la campaña.

  • La campaña entrelaza protección y esperanza, "aspirando a construir un futuro donde la violencia de género sea erradicada”
  • La imagen gráfica y el lema fueron elegidos en un concurso en el que participaron 24 centros escolares

"Rompiendo el Silencio, Uniendo Voces" es la nueva campaña municipal puesta en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, entrelazando protección y esperanza, “aspirando a construir un futuro donde la violencia de género sea erradicada”, una campaña en la que la concienciación y la unión para erradicar esta lacra son fundamentales, especialmente destinada a la juventud, que es la que ha vuelto a diseñar la imagen y el lema.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla acogió la presentación del evento, muy emotivo y en la que participaron, además de la delegada de Educación, Juventud, Familia, Igualdad y Asociaciones, Blanca Bastalver, y diferentes asociaciones, un buen número de jóvenes, cuya imagen gráfica y lemas han diseñado, siempre con el objetivo de marcar el paso “firme” hacia la concienciación y la unión para erradicar la violencia de género.

Durante la presentación de la campaña, Bastalver destacó la necesidad de unir esfuerzos para romper el silencio que rodea a la violencia contra las mujeres. Subrayó la importancia de la educación, la juventud, la familia y las asociaciones en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Además, enfatizó la necesidad de proporcionar apoyo a las víctimas y de crear conciencia para prevenir la violencia de género desde la raíz.

La Campaña "Rompiendo el Silencio, Uniendo Voces" incluye una serie de actividades a lo largo del mes, entre ellas charlas educativas, talleres de sensibilización y eventos culturales, todos diseñados para fomentar la reflexión y el diálogo sobre la violencia de género en la comunidad sevillana.

La Campaña "Rompiendo Silencio, Uniendo Voces" busca no solo recordar la urgencia de abordar la violencia de género, sino también “inspirar acciones concretas y cambios sociales que conduzcan a una sociedad más equitativa y segura para todas las mujeres”.

La delegada destacó “la importancia de enfocarse en la juventud, clasificándolos como la esperanza y el futuro de la sociedad”, resaltando la necesidad de “su enfoque para lograr un cambio real y duradero en la lucha contra la violencia de género”.

Un aspecto notable de la campaña es su conexión directa con la juventud. La imagen gráfica y el eslogan fueron seleccionados a través de un concurso entre los alumnos de 24 centros educativos de la ciudad. La ilustración, ideada por una estudiante, presenta una boca abierta con imágenes de diversas mujeres, simbolizando la ruptura del silencio y la unión de voces contra la violencia. El eslogan, elegido por un estudiante comprometido, añade un toque de fuerza y determinación.

En esta iniciativa, “la protección y la esperanza se entrelazan, aspirando a construir un futuro donde la violencia de género sea erradicada”. La participación activa de la juventud en el diseño de la campaña no solo refleja su compromiso, sino que también “fortalece la idea de que son ellos quienes forjarán un camino hacia una sociedad más igualitaria y libre de violencia”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN