El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dividir España con un pacto "de fraude" sustentado en mentiras, y ha adelantado que peleará "con uñas y dientes" para que los andaluces no sena nunca españoles de segunda.
Lo ha hecho en la clausura de la sexta Escuela de Otoño del PP de Sevilla que se ha celebrado en Carmona, y que Moreno ha aprovechado para analizar la investidura de Sánchez, el acuerdo entre PSOE y Junts y las movilizaciones sociales contra la Ley de Amnistía.
Moreno ha acusado al presidente del Gobierno de romper el país con un muro que separa a españoles buenos y a malos y de no tener ni sentido de Estado ni reparos en sus negociaciones, por lo que ha cedido "hasta la dignidad" del país para mantenerse en el poder.
Sánchez no ha tenido ningún reparo en ceder hasta la dignidad de nuestro país con tal de seguir en la Moncloa. Desde #Andalucía le decimos con claridad: un andaluz nunca va a ser un español de segunda.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) November 19, 2023
Vamos a dar la batalla institucional, política y judicial por la igualdad. pic.twitter.com/KXhB6BpLvJ
Ha interpretado además que el nuevo gobierno socialista está sustentado en mentiras y representa un "fraude" contra el que el PP plantará batalla para que los andaluces no sean "españoles de segunda".