El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Alerta sanitaria: retiran helados de Lidl por contener fragmentos metálicos

La AESAN pide a los consumidores que posean el producto que no lo consuman

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta, originada por las autoridades sanitarias alemanas, sobre la presencia de fragmentos metálicos en un helado de vainilla de la marca Bon Gelati. El producto, distribuido por Lidl, proviene de Alemania. La cadena de supermercados ha confirmado la retirada del producto en su sitio web, donde se detallan los lotes afectados.

El artículo en cuestión es el "Bon Gelati Bourbon Vanilla Flavour", presentado en tarrinas de 2500 ml. Los lotes implicados son L3 275 A01 (fecha de caducidad: 21.09.2025) y L3 276 A01 (fecha de caducidad: 22.09.2025). Esta información se ha comunicado a las autoridades de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada de los productos del mercado.

La AESAN aconseja a los consumidores que posean el producto que no lo consuman. Lidl España ha asegurado que el helado ya ha sido retirado de sus estantes y ofrece un reembolso completo a quienes devuelvan el producto, incluso sin recibo. La empresa aclara que ningún otro producto de Bon Gelati está afectado por esta alerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN