Quince hoteles emblemáticos de la ciudad volverán de nuevo a
abrir sus puertas para permitir a los ciudadanos conocer el
funcionamiento interno de esos establecimientos, una iniciativa de la
Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia a la que los interesados podrán acceder
previa inscripción y que tiene muy pocas plazas.
Así lo ha adelantado el presidente de la asociación
Manuel Cornax, en una rueda de prensa en uno de esos hoteles singulares, el prestigioso
Hotel Don Ramón de la calle Trajano, donde ha señalado que las
IV Jornadas de Puertas Abiertas de los Hoteles de Sevilla “permitirán a los ciudadanos
explorar los entresijos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, una iniciativa que busca acercar el funcionamiento interno de estos establecimientos a la comunidad”.
Los quince hoteles
“más significativos y céntricos de Sevilla” abrirán sus puertas del
27 al 30 de noviembre para ofrecer visitas
“exclusivas a grupos de unas quince personas”. La iniciativa, que busca promover la
transparencia y dar a conocer el funcionamiento de los hoteles, abordará temas como
servicios, instalaciones, responsabilidades, políticas de sostenibilidad y turismo accesible. Solamente
las quince primeras personas en inscribirse podrán acceder a cada hotel, explorando no sólo las
áreas comunes, sino también los
rincones menos conocidos, como cocinas, restaurantes y salones.
La inscripción para participar en ellas puede realizarse a través de la web
hotelesdesevilla.com. Para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo electrónico a
puertasabiertas@hotelesdesevilla.com antes del 24 de noviembre, especificando los
tres hoteles de su preferencia.
Sobre la
polémica suscitada por las declaraciones de dos de los
presentadores de la gala de los
Latin Grammy sobre que los sevillanos “estaban siempre de fiesta”, Manuel Cornax ha considerado que
“la envidia es el motor” de esas críticas y ha añadido que, en el caso de los hoteles, estos
operan “los 365 días del año”, por lo que instó a “
trabajar más allá de eventos especiales como la feria, el Latin Grammy y la Semana Santa”.
Cornax también ha destacado “los
esfuerzos conjuntos de la Asociación para
superar los desafíos de la pandemia”, apuntando que aún les afecta el cierre de tanto meses y que, ahora, están
comprometidos para revitalizar la industria turística, ofreciendo no sólo transparencia en su funcionamiento sino también adaptándose a los desafíos actuales.
Por tal motivo, han apostado por la
participación de la sociedad en iniciativas como la jornada de puertas abiertas y que se
reconozca el papel "crucial" que juegan los hoteles en la economía local.
Actividades paralelas: catas navideñas y talleres de decoración
La experiencia será enriquecida con o
tras actividades, como
dos catas gratuitas de
mantecados de Estepa y
vinos espumosos de Bodegas Salado en los Hoteles
Bécquer y Meliá Lebreros, respectivamente. Además, El Corte Inglés ofrecerá dos
talleres de decoración navideña en los Hoteles
Cetina y Alcoba del Rey.
Las
catas, con
aforo limitado a 15 personas por evento, requerirán
inscripción a través del mismo proceso que las visitas a los hoteles. Las fechas y horarios están detallados en la web. Los
talleres de decoración, buscan acercar el conocimiento en
interiorismo y decoración navideña a los participantes. Desde este lunes y hasta el 24 de noviembre estará abierto el plazo de solicitud para participar en estas actividades adicionales. Los seleccionados
recibirán confirmación por correo electrónico y deberán presentarla en el hotel correspondiente.
Estas Jornadas de Puertas Abiertas ofrecen a los sevillanos una
oportunidad única de sumergirse en el mundo hotelero y disfrutar de actividades paralelas que enriquecerán su experiencia durante la última semana de noviembre.