Joaquín Caparrós recibió el segundo Banquillo de Oro “Ramón Encinas”, un galardón que otorga el Sevilla a los entrenadores que han sido importantes en la historia del club. El utrerano recibió este premio en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán durante un acto emotivo. El premio se lo dieron en 2020 pero entre la pandemia retrasó la entrega de este galardón.
El técnico estuvo arropado por diferentes personalidades que han sido protagonistas a lo largo de su carrera. De la actual plantilla del Sevilla estuvieron presentes Ivan Rakitic, Sergio Ramos y Jesús Navas. Los dos canteranos tuvieron palabras muy bonitas para un entrenador que fue importante en el inicio de la carrera de ambos.
También participó en el acto Pepe Castro, según él, su paisano es “un entrenador de cinco estrellas” y “un embajador del Sevilla”. También dijo que “nadie se merece” el galardón más que él.
Caparrós cerró el acto, visiblemente emocionado, e hizo multitud de referencias a sus recuerdos y agradecimientos a muchas personas vinculadas a su carrera, entre ellos con una mención especial a su padre, Antonio Caparrós Infante, que fue el que, según resaltó, le metió “la sangre roja” y el sentimiento sevillista en sus venas.
Su último discurso fue interrumpido en varias ocasiones por aplausos. Para terminar el acto dijo lo siguiente: “Mi mejor título es ser sevillista. Esta sangre, mi sangre, sigue siendo y será rojiblanca. Y esto, donde estamos, seguirá siendo Sevilla y pese a quién le pese, en Sevilla hay que mamar. !Viva el Sevilla!”, afirmó.