El tiempo en: Sevilla
Miércoles 15/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Innovación tecnológica y características inteligentes de la Tromox MC10 en la EICMA 2023

El MC10, la primera motocicleta eléctrica todoterreno de Tromox, se está exhibiendo actualmente en la EICMA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El MC10.

El MC10, la primera motocicleta eléctrica todoterreno de Tromox, se está exhibiendo actualmente en la EICMA (Exposición Internacional de Ciclos, Motocicletas y Accesorios) 2023 en Milán, Italia. Ofreciendo un tremendo potencial para la movilidad futura, el MC10 ya ha recibido respuestas alentadoras de muchos expertos de la industria, así como de entusiastas de las motocicletas que asisten a la EICMA 2023.

La EICMA, la feria comercial más grande e importante del mundo para la industria de las motocicletas, se está llevando a cabo actualmente en el complejo Fiera Milano Rho en Milán, Italia. Junto con varios fabricantes de renombre, Tromox está causando sensación en la EICMA 2023 con su último lanzamiento, la motocicleta MC10. La tecnología avanzada, las características inteligentes y el potencial para la movilidad futura ofrecidos por el MC10 han impresionado enormemente a la audiencia, que incluye a muchos expertos de la industria, las empresas más prestigiosas y operadores del sector, así como a entusiastas de las motocicletas de todo el mundo.

El transporte es la fuente de emisiones de dióxido de carbono (CO2) producido por combustibles fósiles que crece más rápidamente, y los automóviles son responsables del 75% de toda la contaminación del aire. Es por eso que las motocicletas eléctricas son ahora ampliamente aceptadas como el futuro de la movilidad urbana, ofreciendo sostenibilidad, eficiencia, así como un modo de transporte agradable. Su capacidad para promover la salud, aliviar la congestión urbana y reducir el impacto ambiental las convierte en una opción convincente para los modernos viajeros.

En cuanto a lograr un futuro más sostenible, es importante destacar que la movilidad, la tecnología y el medio ambiente están entrelazados. Es por eso que la innovación tecnológica ha sido una palabra de moda para el sector de las motocicletas eléctricas. La tecnología avanzada de la batería, la integración con la tecnología inteligente, los diseños respetuosos con el medio ambiente, el aumento de la autonomía y potencia, las características de seguridad mejoradas y las opciones de personalización son algunas de las últimas innovaciones que han contribuido significativamente a dar forma a la industria de las bicicletas eléctricas. La nueva motocicleta eléctrica todoterreno MC10 de Tromox destaca en todas estas áreas.

Tromox ha prestado mucha atención para mejorar la experiencia de conducción todoterreno para los conductores de MC10. El cuerpo ligero y el ángulo optimizado de la horquilla delantera de 26 grados hacen que sea fácil controlar la motocicleta. Un radio de giro de 1025 milímetros asegura un manejo suave para los usuarios.

Una de las características más innovadoras del MC10 es el sistema de suspensión trasera TR-3C (Confort, Control y Cross) desarrollado independientemente por Tromox. Basado en los principios de la cinemática, este sistema puede separar efectivamente las fuerzas de tracción, frenado y dirección. Como resultado, los conductores pueden controlar su dirección con precisión y mitigar los impactos en el suelo.

La motocicleta eléctrica MC10 también cuenta con una Unidad de Control de Vehículo (VCU) altamente integrada desarrollada internamente por Tromox. El VCU funciona como el núcleo del Sistema Inteligente M-Space 3.0 que digitaliza las acciones físicas de los conductores mientras conducen el MC10.

Otra característica destacada del MC10 es un controlador FOC (Control Orientado al Campo) de grado todoterreno que utiliza comunicación CAN para el intercambio y control de datos. Algunas de sus capacidades importantes incluyen una fuerte detección de errores, una alta tasa de transmisión y resistencia a las interferencias electromagnéticas. Las funciones de este controlador de motor están destinadas a garantizar arranques más suaves, aceleraciones más rápidas y una maniobrabilidad más ágil.

El MC10 utiliza el motor SP-Heart (Supercharged Power Heart) de alto rendimiento y de transmisión media capaz de mejorar la aceleración y la potencia de salida. También cuenta con un sistema de gestión térmica que ayuda al motor a operar dentro del rango de temperatura óptimo, mejorando la vida útil y la eficiencia del motor.

La tecnología de la batería es un atributo clave de las bicicletas eléctricas modernas y el Tromox MC10 está equipado con un inteligente Sistema de Gestión de Batería (BMS) que selecciona umbrales seguros de descarga, garantiza el equilibrio de celdas entre las celdas de la batería y proporciona 25 estándares de seguridad de potencia. El BMS también cuenta con un algoritmo optimizado de equilibrio dinámico de carga, un sistema de gestión térmica y ofrece resistencia a la atenuación por baja y alta temperatura. Como resultado, los conductores del MC10 pueden disfrutar de largos paseos, incluso con calor abrasador y frío helado.

Una absorción de impactos excelente es otra ventaja de la motocicleta eléctrica MC10, que se atribuye a sus ruedas delanteras y traseras equipadas con bujes de radios de alambre altamente duraderos y resistentes. El diseño general de la moto prolonga la vida útil de los rodamientos y neumáticos y ofrece una experiencia de manejo receptiva al reducir el peso total del vehículo.

El Tromox MC10 está equipado con más de 30 sensores, con comunicación 4G y Bluetooth para una transmisión de datos de alta precisión y respuesta entre el vehículo, el propietario y los sistemas de backend. Para hacer las cosas aún más emocionantes, el Sistema de Conectividad de Vehículos a través de la aplicación Tromox permite a los usuarios personalizar su experiencia de conducción según sus preferencias personales.

Con sus tres variantes diseñadas de manera innovadora, el MC10 ofrece un tremendo potencial para la movilidad futura. El MC10 Lite es adecuado para el desplazamiento urbano y es probable que cause sensación en el mercado debido a su baja barrera de entrada, ya que no requiere licencia de conducir. Por otro lado, el MC10 StreetX ha sido diseñado para los viajeros urbanos que viven en las afueras y viajan con frecuencia entre ciudades y suburbios. Finalmente, el MC10 TriaX está hecho a medida para los entusiastas todoterreno y se puede utilizar en bosques, montañas y terrenos accidentados.

"Tromox está emocionado de presentar la nueva motocicleta eléctrica MC10 en la EICMA 2023. Con sus características inteligentes, tecnología de vanguardia y atención inquebrantable a los detalles, el MC10 establece un nuevo estándar para la movilidad futura. Ofrece una combinación perfecta de conveniencia, rendimiento y estilo, convirtiéndolo en la opción definitiva para cualquier persona que busque una solución de transporte confiable, eficiente y sostenible", dijo un portavoz senior de Tromox.

El MC10 entrará en producción en masa en diciembre de 2023, con un precio de aproximadamente 6,000 euros. Para obtener más detalles, consulte con su distribuidor local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN