El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Adjudicadas 125 viviendas en régimen de venta en Pítamo-Bellavista

Emvisesa ha celebrado este jueves un sorteo público ante notario para adjudicar 125 viviendas en régimen de venta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del proyecto de VPO de Pítamo-Bellavista. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda Emvisesa, ha celebrado este jueves un sorteo público ante notario para adjudicar 125 viviendas en régimen de venta. Los solicitantes de Pítamo-Bellavista serán llamados a partir del próximo martes 28 de noviembre en orden ascendente, a partir del primer número seleccionado en su cupo correspondiente hasta agotar las viviendas disponibles. Las listas ordenadas ya están publicadas en la web de Emvisesa.

"Se trata de una promoción de 125 viviendas, 91 plazas de aparcamiento y 71 trasteros, distribuidos en cuatro tipologías, por lo que hay una vivienda de un dormitorio; 20 de dos dormitorios, cinco de ellas adaptadas; catorce viviendas de cuatro dormitorios para familias numerosas y 90 viviendas de tres dormitorios. Se van a adjudicar 106 al cupo general, cinco al cupo de discapacitados con movilidad reducida y catorce al cupo de familias numerosas", ha declarado el delegado de Urbanismo y presidente de Emvisesa Juan de la Rosa.

A cada solicitante se le había asignado previamente un número aleatorio con el que ha participado en los tres sorteos celebrados, uno para cada uno de los cupos (general, familias numerosas y personas con discapacidad con baremo de movilidad reducida). Los números extraídos por el notario, a través del programa informático, han sido el 177 para el cupo general, el 15 para el cupo de familias numerosas y el 37 para el cupo de movilidad reducida, según la información facilitada por el Consistorio en una nota de prensa.

"Este equipo de gobierno, a través de Emvisesa, ya está inmerso en la promoción de nuevas viviendas protegidas a las que se sumarán otras durante los próximos meses, hasta alcanzar 866 viviendas protegidas en alquiler y otras 253 en venta en 2024", ha detallado de la Rosa. Se adjudicarán a través del Registro de Demandantes. En el caso de sorteos extraordinarios, los interesados dispondrán de toda la información en el sitio web de Emvisesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN