El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/03/2024  

Sevilla

Diputación y Cruz Roja trabajan en un proyecto de empleo en Sierra Moreno

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha mantenido una reunión con su homólogo de Cruz Roja Sevilla, Francisco Rodríguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro.

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha mantenido una reunión con su homólogo de Cruz Roja Sevilla, Francisco Rodríguez, y la coordinadora provincial de dicha entidad, Beatriz Nieto; junto a la diputada de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes.

Ambos mandatarios han acordado estudiar una posible colaboración para un proyecto de empleo que cuenta con un porcentaje de financiación procedente de fondos europeos.

En esta primera reunión, Rodríguez ha informado sobre los proyectos que Cruz Roja Sevilla está realizando actualmente y ha explicado que la entidad está "apostando por tener más presencia en los municipios de la provincia, de tal manera que, en porcentaje, ha pasado de un 20% al 60%".

Asimismo, ha expresado que Cruz Roja está "trabajando para poder tener actividad en la Sierra Morena de Sevilla", contando actualmente con diez asambleas en la provincia, a la que se sumarán otras tres más en proceso de constitución.

El presidente de Cruz Roja ha agradecido a Javier Fernández la colaboración que la Diputación mantiene con la Asociación, de tal manera que está pendiente de aprobación una subvención para acometer el proyecto de 'Relaciones Intergeneracionales a través de las TIC'.

Además, Fernández le ha explicado que actualmente, el Área de Cohesión Social e Igualdad, dentro del próximo Presupuesto para 2024, está trabajando en una nueva línea para que las entidades sociales puedan solicitar ayudas para sus proyectos.

A través de las asambleas, Cruz Roja trabaja en proyectos relacionados con el empleo, mayores, ayuda escolar, infancia, extrema vulnerabilidad, con mujeres y con el programa Crece para las personas que se encuentran en soledad.

"Para Cruz Roja es muy importante la figura del voluntariado y sobre todo, el que trabaja con las personas mayores, pues nuestra apuesta es que estas personas permanezcan el mayor tiempo posible en sus domicilios", ha asegurado Francisco Rodríguez.

La Organización está integrada por 30.000 personas: más de 24.000 socias y socios y más de 6.000 voluntarios, así como una plantilla de 200 efectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN