El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Diego Alonso exige "una nueva versión" del Sevilla "para poder competir en Anoeta"

El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, ha deseado que "ojalá se vea una nueva versión" de su equipo "para poder competir en Anoeta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Alonso. -

El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, ha manifestado este viernes que la Real Sociedad, su rival del domingo, cuanta "con varias temporadas de trabajo con el mismo entrenador y magníficos jugadores", por lo que "ojalá se vea una nueva versión" de su equipo "para poder competir en Anoeta".

Alonso ha informado en rueda de prensa de que a las bajas de los lesionados Suso y Lamela y del sancionado Gudelj, debe agregar la "dudas" con el portero noruego Orjan Nyland y el defensa brasileño Marcao Teixeira, quienes "están en franca recuperación ambos, pero hasta mañana" no se va "a tomar la decisión de si pueden entrar en la convocatoria".

El técnico montevideano ha subrayado que estas "dos semanas de parón" han sido "muy productivas", ya que "se han recuperado jugadores con molestias y, en los últimos días, se ha apretado muy fuerte en los entrenamientos, a nivel físico y a nivel táctico: era un tiempo necesario para ajustar cosas con los jugadores".



Así, Diego Alonso se ha mostrado "esperanzado con lo que viene, compitiendo cada tres días de aquí al 23 de diciembre" en tres torneos: "Liga, Champions, Copa... ¿Qué no es importante? Todos los partidos son decisivos", aseveró.

El Sevilla está en la segunda mitad de la tabla y a su entrenador se le antoja "una tarea dura" volver a la senda del triunfo porque "hace tiempo que el equipo no puede solventar esta situación, dos años que no tiene el posicionamiento alto" en la Liga ni el número "partidos ganados a los que el club está acostumbrado".

Diego Alonso ha justificado la elección de Sergio Ramos como uno de los capitanes de la plantilla al revelar que ha sido una "decisión en conjunto, sobre todo del club", aunque es cierto que el camero "ejercía de capitán sin brazalete, no lo necesita para ejercer su liderazgo".

El técnico sevillista medita adaptar al central francés Tanguy Nianzou al puesto de lateral diestro porque "tiene características para esa posición", aunque "trabajar ahí lo ayudará a ser mejor central", y puso "dos ejemplos: Sergio Ramos sabia jugar en banda y Ronald Araujo, jugó de lateral en la selección", algo que "lo hizo mejorar".

"Es importante conocer la posición de central para cuando tenga que salir a banda", concluyó Diego Alonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN