El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Isco entrena con normalidad y Rui Silva sigue ausente

El centrocampista del Betis ha superado sus molestias gástricas pero las molestias musculares impiden la reincorporación de Rui Silva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centrocampista del Betis Isco Alarcón -
  • García Pimienta: "Jugar contra el Betis es un reto para nosotros"

El centrocampista del Betis Isco Alarcón ha entrenado este viernes con normalidad tras superar las molestias gástricas que le obligaron a abandonar la sesión de ayer y el meta luso Rui Silva no lo ha hecho por unas molestias musculares que ya le impidieron jugar el último partido liguero ante el Sevilla.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha dirigido el penúltimo entrenamiento para preparar el duelo del próximo domingo ante Las Palmas en el Benito Villamarín y en él ha contado con todos sus internacionales, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, los marroquíes Ez Abde y Chadi Riad, y el español Assane Diao.

Isco se ha ejercitado con normalidad en los minutos abiertos a los medios y apunta a su concurso en el duelo ante Las Palmas, en el que Pellegrini volverá a contar para la portería con el meta del filial, Fran Vieites, quien ya fue titular en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Las bajas para el choque ante los de García Pimienta seguirán siendo, además de la probable de Rui Silva, la de su compañero en la portería, el chileno Claudio Bravo, con una lesión muscular; el central Marc Bartra, convaleciente de una operación en el tendón de Aquiles; y el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, con un esguince de rodilla.

García Pimienta: "Jugar contra el Betis es un reto para nosotros"

Por su parte, el entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, considera un "reto" medirse el próximo domingo al Betis en el Benito Villamarín, "un estadio maravilloso" en el que espera que no les pueda la presión ambiental para llevarse los tres puntos.

El técnico catalán ha reconocido en rueda de prensa que el equipo verdiblanco tiene futbolistas "de una gran calidad, seguramente", admitió, "mejores que los nuestros", pero deben "creer" y sobre todo "competir", como lo hicieron en los dos partidos previos al parón liguero, ante Atlético de Madrid (2-1) y Osasuna, en Pamplona (1-1).

"Es un partidazo contra un rival que está por encima de nosotros, como no puede ser de otra manera, un club histórico, y nos espera un encuentro más que difícil, pero si estamos a nuestro nivel, tendremos opciones de llevarnos los tres puntos", ha explicado ante la inminente visita al cuadro de Heliópolis.

Pimienta espera un partido "vistoso" entre dos equipos que "quieren el balón, atacar y generar ocasiones de peligro", pero advierte de que deberán cometer "pocos errores" por la calidad que atesora su rival.

También ha destacado la presencia en el banquillo rival de Manuel Pellegrini, "otro ejemplo", un entrenador de prestigio que ha logrado "cosas importantes" con muchos equipos "al máximo nivel", al que no conoce personalmente, y admite que algún día le gustaría "acercarse" a su brillante currículum.

Además, a Pimienta le "llena de orgullo" que tres futbolistas de la UD Las Palmas hayan sido convocados esta última semana con sus respectivas selecciones -Alberto Moleiro, Saúl Coco y Julián Araujo-, y tras reincorporarse al grupo, podrá contar con ellos.

También estarán disponibles Sandro Ramírez y Pejiño, por lo que tendrá "muchas soluciones" para elegir en el frente de ataque, teniendo en cuenta siempre "cómo queremos empezar el partido y cómo terminarlo".

En la portería estará Álvaro Valles, bético de cuna, quien tendrá "un sentimiento especial" en este partido, en el que "querrá hacerlo bien".

Cuestionado por las lesiones que se registran cada vez en mayor número en los equipos profesionales, Pimienta ha dicho que se debería "dar una vuelta" a este asunto, por el elevado número de partidos disputados, ya que el fútbol actual es "una trituradora, pero así está montado este negocio que mueve mucho dinero", aunque considera que lo "primordial" debería ser "luchar por los intereses del futbolista".

El entrenador de la UD Las Palmas no ha pedido fichajes para el próximo mercado de enero, y además está "ilusionado" con el regreso de Fabio González tras su lesión, aunque sí reconoce que deben estar "preparados" por lo que pueda pasar hasta que se abra ese periodo de incorporaciones, precisamente en forma de posibles contratiempos con las lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN