El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz promete una RPT para una Policía Local que reclama "cambios profundos"

El alcalde se ha comprometido en el acto de celebración del Día de la Policía Local a dotar a este cuerpo de "más medios y mejores condiciones"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Soy consciente de que queda mucho por hacer", ha reconocido Sanz, que ha recordado su compromiso de crear "hasta 150 plazas locales" al año
  • El jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, ha reconocido la "desazón" de los agentes por la necesidad de abordar "cambios profundos"
  • Alude al crecimiento exponencial de los actos en la calle que privan de capacidad de reflexión y de atención en los barrios

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha comprometido este viernes en el acto de celebración del Día de la Policía Local a dotar a este cuerpo de "más medios y mejores condiciones", con una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) al estar la actual "un poco obsoleta". El regidor popular ha confiado, además, en que la "gran plantilla" de la Policía Local "sabrá estar a la altura" en las próximas "fechas complicadas" que se avecinan en la ciudad, con una Navidad que atrae a miles de visitantes y sevillanos para disfrutar del alumbrado y, este año, del mapping en el río Guadalquivir.

"Soy consciente de que queda mucho por hacer", ha reconocido Sanz, que ha recordado su compromiso de crear "hasta 150 plazas locales" al año y la nueva Unidad de Intervención a modo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de Málaga. Asimismo, ha anunciado que el próximo mes de diciembre se celebrará un examen para cubrir 102 plazas. El primer edil ha señalado que el gobierno municipal está trabajando por "rediseñar cuanto antes" la RPT y ha agradecido a la plantilla que las "carencias" las "supla con esfuerzo profesional y personal".

La intervención de Sanz ha cerrado un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) un día después de la Festividad de San Clemente por la procesión de la espada del Rey San Fernando y la apertura de la urna del Monarca santo coincidiendo con el 775 aniversario de la recuperación del culto cristiano. En dicho acto, se han hecho entrega de las cruces al mérito con distintivo azul (cuatro); distintivo blanco (40); a título póstumo (Demetrio Cabello); menciones honoríficas (37); por jubilación (trece); y medallas a la constancia (70).

Antes del discurso del alcalde, el primero del mandato de Sanz desde que tomara posesión en el Ayuntamiento de Sevilla, se han proyectado varias piezas audiovisuales de historias personales dentro del cuerpo policial en las que se ha hecho hincapié en los principales valores de este "servicio público", como la empatía, la cercanía, la confianza, la prevención y la seguridad. Ha sido el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, quien ha abierto el acto con un discurso en el que ha reconocido la "desazón" de los agentes en los últimos años fruto, ha apuntado, a la necesidad de abordar "cambios profundos".

En este sentido, ha aludido al crecimiento de "forma exponencial" de los actos en la calle que requieren de la presencia de la Policía Local, lo que "priva de cierta capacidad de reflexión" y de "despliegue en los barrios". No obstante, y con la intención, ha subrayado de "recuperar ilusiones perdidas", ha reafirmado las palabras pronunciadas después por José Luis Sanz en cuanto a la creación de nuevas unidades y "cambiar" la RPT. "Es absolutamente necesario" acometer estas reformas, ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN