El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

El Betis se enfrenta a Las Palmas este domingo con la cabeza en puestos europeos

Los del chileno Manuel Pellegrini llegan al choque tras igualar a uno en la última jornada antes del parón ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Betis - Aris Limassol. -

Betis y Las Palmas dirimen este domingo en el Benito Villamarín un duelo entre dos equipos que hacen gala del buen trato del balón, en el que los locales buscarán entrar en puestos europeos y los visitantes, consolidarse en la zona media alta y empezar a mirar a la Liga Conferencia.

Los del chileno Manuel Pellegrini llegan al choque tras igualar a uno en la última jornada antes del parón ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán; y lo hacen después de doce partidos sin perder frente a un rival que le disputará la posesión y que afronta el duelo tras un sufrido empate ante Osasuna en Pamplona que lo ha situado en zona de aspirar a más.

Además de las bajas seguras de los lesionados Marc Bartra, Youssouf Sabaly y Claudio Bravo, el técnico de Santiago afronta el partido con la del portero portugués Rui Silva, con una dolencia muscular, por lo que el canterano Fran Vieites ocupará nuevamente la portería verdiblanca tras debutar como titular ante el Sevilla.

La convocatoria del central Germán Pezzella con Argentina junto a Guido Rodríguez, podría abrir las puertas de la titularidad al griego Sokratis Papastathopoulos una vez completada su periodo de puesta a punto tras llegar el pasado 26 de octubre para suplir la baja del lesionado Bartra y estar en el banquillo en el Sánchez Pizjuán.

En el mediocentro, Pellegrini podría alinear a uno de sus baluartes, Marc Roca, junto al que podría ubicar a jugadores como el mexicano Andrés Guardado o el portugués William Carvalho, con opciones a lo largo del partido para que cuente con minutos Sergi Altimira.

En la línea de tres mediapuntas, Pellegrini tiene una amplia baraja de combinaciones que gira en torno a la omnipresencia de Isco Alarcón, quien en el parón ha tenido un plan específico de recuperación y que volverá a ser la clave en el juego de ataque y de creación de los verdiblancos.

El de este domingo es un partido en el que podría cobrar protagonismo el francés Nabil Fekir, quien volvió hace dos jornadas ante el Mallorca con diez minutos tras ocho meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla y que ha acelerado su puesta a punto en los más de diez días de parón.

Otro de los fijos para Pellegrini será Ayoze Pérez, en racha ante el gol con cuatro tantos, el último de ellos el del empate en el Sánchez Pizjuán, y que volverá a ser clave en la idea de ataque del chileno junto a otra de sus referencias en esta temporada, el hispano-brasileño William José da Silva.

Las Palmas medirá su momento más dulce de la temporada en el estadio Benito Villamarín, donde intentará prolongar su excelente racha de resultados que le ha llevado a la zona intermedia de la clasificación, lejos de las posiciones de descenso.

Después de cuatro victorias en los seis últimos partidos, y con dos resultados brillantes en los encuentros ante Atlético de Madrid (2-1) y Osasuna (1-1 en Pamplona), el equipo amarillo se reencuentra con la competición tras el parón de selecciones, con la intención de alargar su dinámica positiva y la intención de ser el primero en asaltar esta temporada el coliseo verdiblanco.

Aunque los isleños están más cerca de los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas que de los de permanencia -su objetivo prioritario-, en el vestuario amarillo reina la prudencia y se mantiene el mismo discurso del comienzo de campaña, con la permanencia como única meta.

El entrenador del conjunto grancanario, García Pimienta, tendrá a casi toda su plantilla disponible. Solo tiene las bajas por lesión de los defensas Álvaro Lemos y Eric Curbelo -ambos con escaso protagonismo esta temporada-, y de Jonathan Viera, por decisión técnica por su conocido desencuentro con el futbolista.

El técnico catalán podrá contar con Julián Araujo, Saúl Coco y Alberto Moleiro, quienes regresan de sus respectivas selecciones nacionales, y también tiene disponible al extremo Pejiño y al delantero Sandro Ramírez, recuperado de su lesión muscular, una pieza básica en su esquema de ataque que irá entrando de forma paulatina en el equipo hasta recuperar su puesto como titular.

- Alineaciones probables

Betis: Fran Vieites; Bellerín, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, William Carvalho; Luiz Enrique, Isco, Ayoze; William José.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sory Kaba, Moleiro.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 CET (20.00 GMT).

--------------------------------------------------------------------

Puestos. Betis (7º 21 puntos) Las Palmas (8º 18 puntos)

La clave: La precisión y el minimizar errores entre dos equipos que priorizan la posesión.

El dato: El Betis sólo ha perdido dos de los treinta encuentros (un 6% del total) que ha jugado en el Benito Villamarín frente a Las Palmas, conjunto ante el que ha sumado, además, cinco empates (17 %) y veintitrés victorias (77 %).

Hace más de 45 años que Las Palmas no vence en el Benito Villamarín, lo hizo en marzo de 1978 con dos goles del argentino Carlos Morete (1-2).

Las frases:

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, sobre el rival: "Tienen una idea muy inculcada, son atractivos y van a buscar los partidos en cualquier campo en el que jueguen".

Francisco Javier García Pimienta, entrenador de Las Palmas: "Es un partidazo contra un rival que está por encima de nosotros, pero si estamos a nuestro nivel, tendremos opciones de llevarnos los tres puntos" 

El entorno: El Benito Villamarín, el Betis y Las Palmas, homenajearán a la leyenda verdiblanca y canaria Rubén Castro, con 290 partidos a sus espaldas en los que anotó 148 goles con el equipo bético.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN