El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Llamamiento para donar sangre de cara al puente de diciembre

Donar sangre antes de las fechas festivas permite que el stock de los hospitales permanezcan en los niveles adecuados y se pueda garantizar la sangre necesaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una donación de sangre. -

Este lunes, el Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) de Sevilla ha hecho un llamamiento "de vital importancia" a donar sangre de cara al puente de la Constitución y de la Inmaculada para que "todos los enfermos que necesiten sangre para sobrevivir" la tengan garantizada, 

En un mensaje en sus redes sociales, el CTS hispalense ha recordado que "se aproxima un gran puente festivo y es de vital importancia donar sangre para todos los enfermos que necesitan transfusiones para sobrevivir". En ese mensaje, el Centro de Transfusión Sanguínea, dependiente de la Junta de Andalucía, ha informado de cuáles serán los puntos en los que los equipos técnicos de donación estarán durante la semana del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Así, este lunes, se puede donar sangre en la Casa de la Cultura de Carmona (Sevilla); en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Llanes de Sevilla capital; y en las facultades de Filosofía y Psicología de la Universidad de Sevilla (US). El martes 28 de noviembre, se mantendrán los equipos en Carmona, concretamente en el Aula Maesa Rodrigo; y estarán en Lora de Estepa (salón municipal); en la Universidad Loyola en Dos Hermanas; y en la residencia Livensa Living.

El miércoles 29, los interesados en donar podrán hacerlo en la Delegación de Mayores de Carmona; en el Círculo Mercantil de Lora del Río; en el edificio Crear de Osuna; en Cesur Formación, en Sevilla, y en el colegio mayor de San Juan Bosco, en la capital hispalense. El jueves 30, estarán abiertos puntos de donación en la Delegación de Mayores de Carmona; en el Círculo Mercantil de Lora del Río; en el centro de mayores de El Campillo y en el centro de formación Arduán, en Sevilla capital.

El viernes 31, las donaciones se podrán hacer en el Círculo Mercantil de Lora del Río; en el centro de rehabilitación de La Luisiana; en el centro de recursos de asociaciones de Bormujos; y en el centro de salud de Los Molares. Los sábados, de 9,00 a 15,00 horas, se puede donar en la avenida de Manuel Siurot, sede del CTS provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN