El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Belén y concierto de Ministriles Hispalensis en San Luis de los Franceses

El enclave ha presentado su programación de Navidad que incluye conciertos y visitas guiadas a este conjunto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Belén en San Luis de los Franceses, en Sevilla. -

Este martes, la Diputación de Sevilla, ha informado sobre la programación de Navidad en San Luis de los Franceses. Una programación que se ha estrenado con la apertura del Belén que se instala bajo la cúpula de la Iglesia y que recrea varias escenas del Nacimiento de Jesús, como la Anunciación a los Pastores, la Adoración de los Reyes Magos y el Misterio, con la Sagrada Familia en el portal.

Un Nacimiento que estará abierto hasta el próximo 7 de enero, ha apuntado la Diputación en una nota de prensa. El acceso para la visita del Belén se realiza por la taquilla del conjunto monumental de San Luis de los Franceses previo abono de la entrada, que para los residentes en Sevilla y provincia tiene el precio simbólico de un euro, aunque el domingo por la tarde la entrada es gratuita.

El horario de visitas también es el habitual de San Luis, de martes a domingo, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. San Luis está cerrado habitualmente los lunes y durante la fiestas navideñas lo estará también los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero.

Desde el Servicio de Atención al Público, se mantienen las visitas en grupo al conjunto monumental y al Belén de forma totalmente gratuita para "fomentar el acercamiento de las personas más jóvenes a esta joya patrimonial del Barroco sevillano". El programa de reservas estará activo hasta el próximo 22 de diciembre.

Por otra parte, ya están disponibles en las taquillas las invitaciones (máximo de dos por persona) para poder disfrutar del concierto que ofrecerá en el marco de la capilla doméstica, el próximo día 1 de diciembre, a las 20,00 horas, la formación musical Ministriles Hispalensis, bajo el título 'Gaudia Musicae', con un programa de música renacentista compuesto por canciones navideñas.

Ministriles Hispalensis es un grupo con vocación de recuperar los instrumentos, la sonoridad y el estilo interpretativo de las capillas instrumentales de los siglos XV a XVII. La base de su formación instrumental son las cornetas, chirimías, sacabuches y bajones, aunque se complementan con instrumentos de cuerda, tecla y percusión cuando el repertorio lo requiere.

El Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla proyecta también la música de navidad a la provincia en su forma tradicional y popular de la 'zambomba', como expresión "genuina y flamenca" de la Navidad que desde antiguo se celebraban en las casas de vecinos, compartiendo vinos, cantes y convivencia.

Está prevista la realización de tres actuaciones de zambombas flamencas, con el espectáculo 'Triana por Pascua', en los municipios de Gelves (16 de diciembre), Utrera (21 de diciembre) y Arahal (22 de diciembre).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN