El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

Un fin de semana muy musical en Sevilla

La reconocida fadista Raquel Tavares protagoniza la agenda musical de la capital hispalense esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La fadista Raquel Tavares. -
  • El fado protagonista de la semana musical en Sevilla
  • Artistas de renombre, nuevas voces y propuestas experimentales durante este fin de semana

Raquel Tavares, una de las más poderosas voces del fado, ofrecerá un concierto este jueves 30 de noviembre en la Sala TNT a las 20.00 horas. Un concierto enclavado dentro de la programación de la temporada del Lope de Vega, y el recital 'En las venas de una guitarra' que ofrecerán el viernes 1 a las 20.00 horas, los portugueses José Manuel Neto, Luis Guerreiro y Ângelo Freire en el Espacio Turina, ambos enmarcados en el Festival de Fado de Sevilla, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Además, el espacio de la calle Laraña acoge esta semana otras tres propuestas de música antigua, jazz y música contemporánea que se suman también a los conciertos del festival Nocturama, que arranca este jueves en el Teatro Alameda con 'Quema la memoria', de Ramón Rodríguez y Paula Bonet, según la información facilitada por el Consistorio en una nota de prensa.

Acompañada de la guitarra portuguesa de Ângelo Freire, la viola fado de Bernardo Viana y el bajo acústico de Francisco Gaspar, Raquel Tavares (Lisboa, 1985), una fadista icónica, auténtica y repleta de tradición, ofrecerá un recital para el que ya están agotadas las entradas. De carrera precoz, la artista ganó la Grande Noite do Fado, iniciativa de la Casa da Imprensa a los 12 años, con sólo 14 publicó su primer álbum, Porque canto o Fado y pocos años después obtuvo el reconocimiento como artista revelación de los premios Amália Rodrigues.

Por otra parte, el Espacio Turina recibe este miércoles (20,00 horas) a Nevermind, una de las formaciones más prestigiosa de la música antigua, que cuenta con Anna Besson (flauta), Louis Creac'h (violín), Robin Pharo (viola da gamba) y Jean Rondeau (clave). Nevermind es el cuarteto del clavecinista Jean Rondeau, uno de los grandes triunfadores del último Festival de Música Antigua de Sevilla. El conjunto se hizo famoso en todo el mundo con la grabación de un álbum dedicado a Telemann.

Por último, el sábado 2 de diciembre (20,00 horas) llega un nuevo concierto del XIII Festival Encuentros Sonoros, de música contemporánea, con proyectoeLe, que dirige Carlos Cansino. Por otro lado el festival Nocturama arranca su XIX edición este jueves 30 a las 20,00 horas en el Teatro Alameda con la propuesta de Ramón Rodríguez & Paula Bonet 'Quema la memoria'.

El espectáculo, que surge del libro homónimo que publicaron Ramón Rodríguez y Paula Bonet en 2017 (Lunwerg editorial), se estrenó el pasado mes de agosto en el Monasterio de Veruela (Aragón) dentro del ciclo Festival Veruela. Se ha programado en la sala La Villarroel (Barcelona) durante todo el mes de febrero con el total de localidades vendidas. Se volvió a ver en el Festival VIDA (Vilanova i la Geltrú) en junio.

El ciclo más veterano de la ciudad contará este 2023 con nombres míticos de la escena nacional, voces emergentes, propuestas experimentales y artistas consagrados, que ofrecerán más de 20 horas de música en directo, del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El Teatro Alameda y la Sala Malandar se unen al Teatro Central, configurando un triángulo de las Bermudas para atrapar al espectador con un excitante muestrario de sonidos que desdibujan fronteras entre géneros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN